Una avería en la dirección asistida obligó a los hermanos Vallejo a acabar como pudieron el rally Islas Canarias

Una avería en la dirección asistida obligó al actual campeón de España de rallys, el gallego Sergio Vallejo, a realizar un esfuerzo 'casi sobrehumano' para concluir en el sexto puesto la prueba de Canarias, disputada el pasado fin de semana, viernes y sábado en concreto, en la que llegó a necesitar la 'ayuda' de su hermano, que viaja como copiloto, para 'tirar' en alguna curva, apuntó el lucense.
En estas condiciones, los hermanos Vallejo corrieron los últimos cuatro tramos con el único objetivo de llegar a meta y poder coger algún punto, lo que al final lograron al entrar en esa sexta posición.
'Fue durísimo. A nivel físico, conducir en estas condiciones te obliga a un esfuerzo casi sobrehumano, porque el trabajo que tienes que realizar es tremendo', subrayó.
Recordó que su hermano Diego incluso le ayudó a tirar del volante en alguna curva, lo que es una situación realmente excepcional en este deporte.
De hecho, en la sede central de M-Sport en Inglaterra, los ingenieros de Ford llegaron a preguntarse cómo habían sido capaces de acabar la carrera.
Al final, con 'esfuerzo' e incluso 'dosificando' la parcela física, los corredores del Nupel Global Racing pudieron conseguir unos puntos que, dijo Sergio Vallejo, 'no fueron muchos pero sí que pueden resultar vitales en el desenlace del campeonato de España'.
Pese a que el próximo rally (Cantabria) se adapta mejor a las características del Ford S-2000 que pilotan los hermanos Vallejo, el piloto de la Escudería Ourense sostiene que el vehículo se comporta 'muy bien', pero advierte que tiene un problema de 'exceso de temperatura' por la zona en la que discurre el escape.

Nueva Zelanda

Después de dos triunfos, en México y en Jordania, Xevi Pons y su copiloto, Alex Haro (Ford Fiesta S2000) y el Nupel Global Racing se encuentran en Nueva Zelanda para defender el liderato en el Mundial Súper 2000, tanto en pilotos como en equipos, ante una carrera en la que la táctica será esta vez correr.
Será la quinta vez que el catalán corra en Nueva Zelanda. En 2005 ganó el apartado P-WRC y en 2006 acabó cuarto después de haber marcado dos scratch.

Te puede interesar