'El Vilalonga no va a ser tan fácil como el Verín, está en línea ascendente como nosotros', asegura Fonsi Valverde

Aviso a navegantes

Fonsi Valverde estrecha la mano de Tonino, entrenador del Verín, al final del encuentro. (Foto: Miguel Angel)
Fonsi Valverde, técnico del C.D. Ourense, quiere cerrar cuanto antes el capítulo del partido del domingo ante el Verín y avisa sobre el próximo rival, el Vilalonga: Este sí que no va a ser tan fácil como el Verín, aunque ya estamos avisados. es un equipo que lleva una dinámica parecida a la nuestra y por tanto peligroso. Esta semana insistiré a los jugadores en que entiendan que hay que ser un poco desconfiado e intentar superar al contrario, que siempre puede hacerte daño'.

Y es que el técnico del conjunto rojillo no salió excesivamente contento de lo visto el domingo en O Couto frente al Verín. Valverde explica que 'es precisamente en este tipo de encuentros, cuando ganas y lo haces con holgura, cuando puedes decirles a los jugadores cuáles son sus posibles errores. Nosotros estamos intentando pelear no sólo por ganar partidos sino por llegar a la promoción con garantías ante rivales de mayor entidad. Partidos como el del domingo valen por los tres puntos pero no para prepararte para afrontar partidos de más exigencia, como serán con toda seguridad los de la promoción de ascenso'.
También serán exigentes en grado sumo partidos como el del próximo domingo -a las cinco de la tarde en O Couto- y los que restan a este Ourense que está a día de hoy a tres puntos del cuarto clasificado. Y es que, como señala Sanginés, autor de uno de los goles del pasado domingo, 'esa cuarta plaza se está vendiendo muy cara, cuando pensamos que la tenemos en la mano siempre se nos escapa, así que ahora ya no se puede fallar '.

Frente al Vilalonga Fonsi quiere recuperar 'esa seguridad defensiva que habíamos desplegado hasta el último partido en todos los encuentros, es quizás en lo que más se notó ese desorden del que hablaba después del partido y hay que recuperarlo para los encuentros que nos restan antes del final de Liga regular'.

Sanginés reconoce que 'quizás tenga razón el entrenador, es verdad que hubo un poco de conformismo ante la debilidad del rival'. Y añade un apunte: 'Él nada más llegar dijo que quería que defensivamente fuéramos un equipo y creo que lo ha conseguido, lo que pasa es que él siempre quiere más y nosotros también; en ello estamos'. El Vilalonga, sexto en la tabla clasificatoria, tan sólo un puesto por debajo de los pontevedreses, seguro que pondrá a prueba ese rigor defensivo de los de Fonsi Valverde, que tendrán que recuperar el nivel de concentración anterior al partido con el Areas.

El apunte

El campo de O Seixo en Santa Cruz de Arrabaldo será el centro de operaciones del C.D. Ourense durante su semana de entrenamientos. Está previsto que realicen su sesión del miércoles en este escenario y muy posiblemente también la del jueves. El viernes, Outeiro Grande, y el sábado por la mañana, O Couto. El miércoles, tras el entrenamiento, habrá cena en Xantar con motivo del Día del Deporte.

Te puede interesar