El presidente de la Diputación pone en duda que alguien pueda tomar el relevo de Bermello en la presidencia del COB

Baltar: “¿Quén se vai por?”

Núñez Feijóo, Bermello y Baltar, en el palco en el último partido de Liga. (Foto: Miguel Angel)
A las 08,30 se reunieron en la Diputación Jorge Bermello, el consejo Manuel De la Torre y José Luis Baltar.
¿El fin? 'Viñeron a explicarme a situación exacta do clube e o que podía pasar na próxima Asamblea', dice el presidente de la Diputación. ¿La situación? ' O clube ten que facer frente a unhos gastos inexcusables de fin de temporada'. ¿As sensacións? 'Se non hai apoios é imposible levalo clube adiante porque non pode ser que sexa sempre un solo o que o faga. Se non encontramos entre todo esos apoios que fan falta Jorge Bermello deixará o clube. ¿Quén se vai por si se marcha un presidente como este? Creo que non aparecerá ninguén' y añadió, 'a situación do clube non é boa pero é mellor que outras temporadas anteriores. Outras veces conseguimos solventar problemas moito maiores pero agora vexo que non hai intencíón que sacalo clube adiante'.
Baltar es pesimista: 'A situación é complicada. O Concello non di nada. Coa Xunta estamos pendentes de facer algunha xestión conxunta. Bermello ten gañas e ilusión por seguir adiante e poder facer un proxecto polo menos igual de ilusionante que o desta temporada. Temos que queimar todos os cartuchos e traballar ata o último minuto para intentar que Jorge Bermello siga como presidente do COB'.

'Lo difícil se ha hecho'

Jorge Bermello quiere ser optimista: 'El presidente Baltar ha estado muy receptivo, como siempre. Creo que está orgulloso del trabajo que se ha hecho. La situación es complicada pero la esperanza es lo último que se pierde. En la situación actual es imposible continuar pero confío en el Concello. El alcalde dio su palabra de que iban a colaborar con el club y confío en que no se queden atrás' y añade, 'toda la directiva y el cuerpo técnico están ilusionados y con las mismas ganas que la campaña pasada pero también con los pies en el suelo. Tenemos un año más de experiencia. Lo más difícil ya se ha hecho. Sabemos que la temporada que viene podemos hacer un proyecto que haga sentirse muy orgullosos a todos los ourensanos y que lleve por toda España una gran imagen de Ourense'.

Te puede interesar