COPA DIPUTACIÓN

El Bande golpea primero

<p></p>
photo_camera El defensa del Arenteiro Dani Arbo forcejea con el delantero del Bande Iglesias.

El Arenteiro, que perdió por 0-1, tratará de darle la vuelta a la eliminatoria en el partido del próximo domingo

Decía Chuchi Hidalgo a la conclusión del partido que "estos jugadores son muy grandes, llevo 90 días en Bande, sin apenas entrenamientos y esta es nuestra tónica, acabar con diez, reventados y sin recambios. Por eso digo que el fútbol provincial es tan grande, porque cualquiera puede hacer cualquier cosa", a lo que añadió que, "el fútbol, siempre lo dije, es de los fútbolistas, yo lo único que puede hacer es trabajar un poco el aspecto psicológico , y eso es lo que le da fuerza para competir contra un equipo como el Arenteiro, que entiendo yo, que está mejor entrenado que los míos".

Pues puede ser un buen resumen de lo que ocurrió sobre el verde de Espiñedo en este primer combate para alcanzar la final de Copa Diputación. Un Bande al que le sobró ilusión y ganas, ante un Arenteiro que quiso, pero esta vez no pudo, o no supo como superarles.

Un Bande muy atrevido

Además, salió el Bande con un planteamiento ofensivo que le deparó dos buenas ocasiones para abrir el marcador. A los tres minutos, un error de Arbo dejó solo a Iglesias que no fue capaz de superar a un Israel que salvó el gol. Y dos minutos más tarde, Diéguez, obligó al meta local a emplearse a fondo para mandar la pelota a corner. El primer aviso local fue una falta directa de Dani 'Chimpín' que el meta visitante Suso sacó junto al palo, también a córner. Y la réplica de los de Chuchi Hidalgo, de nuevo por medio de Iglesias, pero el meta local detuvo el lanzamiento. Todo iba bien para el Bande, pero el partido se rompió. Primero porque a la media hora el ex del Barbadás, Jaime Fernández, tuvo que dejar el campo con una presumible rotura de fibras y ocho minutos más tarde, el delantero Iglesias dejó a su equipo con diez, y ahí se acabó la fuerza de un Bande que acusó estos dos golpes, aunque tampoco el Arenteiro lo supo aprovechar.

Comenzó la segunda parte, con los locales un poco más volcados. Una buena contra no la finalizó Sanginés que se entretuvo demasiado y un remate de Martín Pérez se marchó desviado.

Se recompuso de nuevo el Bande que, avisó con una falta de Toño que salvó Israel. Aunque sufrió otro varapalo, cuando Víctor Oliveira también se tuvo que ir lesionado. Pero dicen que los contratiempos ayudan a unir, y el Bande lo demostró.

Y más incluso cuando el delantero Diéguez, que siempre da la sensación de estar muerto fisicamente, pero que siempre quita fuerzas para ese último esfuerzo, cazó una pelota en una contra, aguantó las marcas locales, se fue por velocidad, y tras superar al meta Israel y ver como la pelota la devolvía el poste, tuvo fuerzas y también es verdad que algo de suerte, para que la pelota le cayera cerca y la pudiera empujar a la red. 0-1 y tocaba arrebato para defender.

Y lo hicieron como jabatos, auguantando el arreón final de los de Espiñedo, con dos disparos que salvó Suso y con un tiro de Dani Vázquez que devolvió el poste. No era el día de los de Espiñedo, sin frescura y muy ansiosos, y el fútbol premió el esfuerzo del más pequeño. Pero no esta nada dicho, quedan 90 minutos, muy muy largos.

Te puede interesar