FÚTBOL LOCAL

Bande y UDO son de otra liga

Ourense. 20-12-16. deportes. Os adestradores do Bande, Iván Glez e da UD Ourense, Antonio Dacosta.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los técnicos Iván González y Antonio Dacosta, en la Plaza de la Marina.

Los equipos de Iván González y Antonio Dacosta han registrado los mejores números de la primera vuelta de los últimos 13 años en la Primera Galicia

El Bande y la UD Ourense han cubierto con creces las expectativas y el cartel de favorito, al punto de igualar la mejor primera vuelta dentro de la Primera Galicia por parte del desaparecido Ourense B en la temporada 2003-04.

"A nivel de números es extraordinario lo hecho por el Bande y muy difícil de lograr en cualquier categoría que estés, estoy contentísimo. Si bien a nivel de juego podemos mejorar, lo vamos a buscar en la segunda vuelta", dijo el entrenador Iván González.

Su colega, Antonio Dacosta, no duda en afirmar que lo hecho por la UD Ourense "está por encima de las expectativas desde que se se inició este proyecto y con 11 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado. Si bien tenemos jugadores que habían pasado por esta categoría, que de por sí es complicada, ha venido otra que le ha dado un plus al equipo y trabajando con gente de casa que llegó del Pabellón como Julio y Otero".

En las huestes del cuadro de la Baixa Limia también tenían muy claro con la plantilla que conformaron ir a por el ascenso: "Es verdad, pero cuando empezamos a montarla no pensábamos que al final se iba a construir un equipo por encima de lo imaginado, de superior categoría y donde tuve la fortuna de que jugadores importantes renueven y otros venir".

Antonio Dacosta valora de un modo particular a Rubén Durán: "Es de superior categoría y lo está demostrando cada domingo. A parte de lo que aporta con sus goles y el sacrificio al entrenar, es un profesional que nos da calidad y una gran actitud en los partidos apoyando y sumando".

A pesar de la sustancial ventaja sobre el tercer clasificado, Iván González no se muestra eufórico. "Esos 12 puntos sobre el Ribeiro son una gran ventaja para la segunda vuelta, pero esto es muy largo y no nos podemos despistar. Hay que intentar cada semana que la diferencia vaya siendo cada vez mayor, porque puedes tener un mes malo y más en una liga tan regular aunque tanto nosotros como la UD Ourense estamos a un nivel muy alto y nuestros números son difíciles de poder igualarlos".

Iván González: “Cuanto antes podamos lograr el objetivo, mucho mejor"

El ritmo de crucero que lleva el Bande invita a pesar que el ascenso llegará en marzo: "Para nada, porque no me marco plazos para lograr el  ascenso sino intentar semana a semana sumar tres puntos para mantener la actual diferencia como mínimo. Pero está claro que cuanto antes se consiga el objetivo mucho mejor. Esto es una prueba de resistencia, pero también te engañaría si te digo que no estoy pensando en ganar la liga, sabiendo que al cierre de la primera vuelta hicimos números estratosféricos, pero está a un punto la UDO con una plantilla extraordinaria".

¿Y la Copa?, "Nos hace mucha ilusión y si bien es muy difícil ganarla podemos optar a ella. El sorteo nos deparó una eliminatoria igualada, pero esperamos hacer dos buenos partidos para dejar en el camino al cuadro ourensanista", agregó.

Antonio Dacosta: “¿El título?, firmaba ahora mismo acabar así y ascender"

El proyecto de la UD Ourense es poder plasmar su tercer ascenso consecutivo y de ser posible con otro título: "Lo primero que hay que hacer es subir y para eso existen dos plazas. Si quedamos primeros sería perfecto, pero si somos segundos firmaba ahora mismo acabar así que sería un éxito total".
Antonio Dacosta coincide en que en el fútbol se debe ir partido a partido. "Ojalá pudieramos ya subir en marzo, pero eso es posible cuando estás matemáticamente ascendido. Hay que trabajar e ir cada domingo al 100% porque los rivales nos juegan conuna intensidad muy grande como si fuésemos el Madrid o el Barça".

El cruce copero los emparejó con el Bande. "No hemos tenido suerte en el sorteo porque primero era difícil pasar ante el Arenteiro y ahora nos toca pelear ante el Bande que será complicado".

Te puede interesar