El Barbadás B vuelve a sonreír

El central del Barbadás B Bolaño despeja el balón presionado por Roberto, del Cortegada. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El central del Barbadás B Bolaño despeja el balón presionado por Roberto, del Cortegada. (MARTIÑO PINAL)
El Barbadás B acabó con una sequía de nueve partidos sin ganar, al lograr tres puntos valiosos en el campo del Cortegada

El Barbadás B recuperó en A Lomba las sensaciones de volver a ganar, después de tres meses, tras   derrotar al Cortegada, un rival directo, por 1-3. El cuadro azulón comenzó teniendo el dominio el balón, generando ocasiones en las botas de Iago Varela, Iriate y David, mientras que los locales lo intentaban en alguna acción de contragolpe, pero sin crearle peligro a Lucas.

La temprana lesión de Hugo coincidió con los mejores minutos del Cortegada, hasta que Iker Corbi se puso a tono con el encuentro. Pero abrió la lata el filial en una jugada de estrategia marcada de cabeza por David para poner el 0-1. El propio autor del gol tuvo a continuación otra oportunidad, pero acabó cometiendo falta sobre Cristian Presas.

Antes de llegar el descanso, jugada personal de Saúl, que metió un posterior pase atrás que remató Ander para el 0-2.

La segunda parte fue mucho más igualada, ya que los dirigidos por Ismael Fernández necesitan marcar pronto para meterse nuevamente en el partido y crearon varias jugadas en la que tal vez faltó un poco más de puntería.

Los minutos se iban consumando y en plena desesperación del Cortegada llegó la sentencia. Iriarte realiza una notable acción individual que acaba con una buena asistencia para que Iker Corbi, tras hacer un amago, resolviera ante Cucho el 0-3. 

Luchi, de penalti

Ya en el tiempo de descuento otorgado por el colegiado, llegó el gol de los locales que solo sirvió para maquillar la derrota. A la salida de un córner se produjo en el área un penalti que acabó transformando el “pichichi” Luchi.

Cierre esperanzador para el filial, mientras que el Cortegada acaba el año con cuatro traspiés seguidos.

Te puede interesar