El Barbadás gana un punto en su visita al Areas

El defensa central del Barbadás César intenta rematar un balón ante la oposición de un rival. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Barbadás consiguió un punto en su visita al campo de A Lomba, en Ponteareas. Un punto pese a que los ourensanos dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, sobre todo en la primera parte, en la que fueron los claros dominadores.
Y un punto pese a que jugaron casi toda la segunda parte con uno menos por expulsión del delantero Hugo García. Lo curioso de la jugada es que el atacante azulón fue objeto de un penalti tras una entrada del defensa vigués Costas que el colegiado pontevedres García Lesta señaló, pero a instancias de su juez de línea cambió la decisión y además le mostró la segunda tarjeta amarilla al delantero visitante, por lo que fue expulsado, quedando el equipo con diez.
Antes de todo eso, en la primera parte el Barbadás fue el claro dominador del partido. Avisó a los seis minutos con un disparo de Martín Fernández que se fue al palo de la meta de Abellán. Sólo dos después, Hugo remata de cabeza un buen centro que se fue rozando el travesaño y más tarde Rafita estuvo a punto de marcar pero su disparo se fue rozando el poste. De nuevo, como ante el Grixoa, la suerte no estaba de cara.
En la segunda parte, y a raíz de la polémica jugada de Hugo García, el Cultural Areas se fue arriba, eso sí con más corazón que cabeza, y el Barbadás, por inercia al quedarse con diez, replegó un poco sus líneas, pese a lo que Berto no pasó por ningún apuro. Incluso pudo en alguna contra sorprender a un equipo local que se mostraba más nervioso de lo habitual.
Los ourensanos, que suman un nuevo punto, se mantienen como el único equipo de Tercera que todavía no ha encajado ningún gol en las tres jornadas disputadas.

Te puede interesar