SIN GOL

El Barbadás se lleva un revolcón

barbadás
photo_camera El jugador local Luis González se lleva el balón ante el capitán del equipo pontés, Bossa.

El líder As Pontes conquistó un justo pero excesivo triunfo en Os Carrís ante un equipo ourensano que volvió a demostrar sus carencias ante el gol.

El fútbol es así. Frase típica pero que vale para expresar lo ocurrido en el partido que el Barbadás perdió ante el líder As Pontes, que sale muy reforzado de su visita a tierras ourensanas.

Y es que resulta difícil explicar como los chicos de Regal cayeron con estrépito por 0-4 ante un rival ante el que por lo menos hasta el 0-3 no fueron inferiores. Pero sí hay una máxima, que sin gol no hay fútbol, o mejor dicho triunfos, y este Barbadás ya viene demostrando a lo largo de las jornadas que le cuesta Dios y ayuda marcar.

El equipo local salió muy enchufado y en los primeros minutos dominaba con claridad a su rival. Al minuto disparó Moisés Pereiro y atajó el portero visitante Quico, tres después Hugo García casi hace el primero y al cuarto de hora Martín Fernández se planta solo ante Quico, que de nuevo resuelve con solvencia. Ahí se acabó el inicio fulgurante de los locales.


Contrataque mortal

En el minuto 35 llegó el primer varapalo para el equipo local. Alfredo cuelga una falta sobre el área visitante que despeja el portero Quico con los puños, el balón le cae a Bossa que lanza una rápida contra hacia Sergio Arias que cede a Alex que bate a Marcos con un tiro cruzado. El fútbol es así, a veces así de sencillo pero también aderezado por la suerte, aunque siempre hay que buscarla. Con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, vuelta a empezar. Y más de lo mismo. Sólo que en esta ocasión el ímpetu local se apagó antes. Corría el minuto 50 cuando Bossa, un jugador con una calidad digna de otra categoría, controla un balón, lo pone en el segundo palo y libre de marca Iván González lo empuja a la red. 0-2 y partido casi decidido. Pero por si había dudas, de nuevo Bossa destapó el tarro de las esencias. Puso una falta que Pablo Domínguez remató.

Partido sentenciado. Quedaba un pepinazo de Hugo García al larguero y el cuarto para los visitantes. Chicho remató con calidad un servicio de Pablo López ante la desesperación de Marcos.

Al final, derrota, eso sí, excesiva de un Barbadás que no fue capaz de encontrar el camino, aunque siga en la novena posición de la tabla.

Te puede interesar