El equipo ourensano intentará seguir con la buena racha de resultados como equipo visitante, tres salidas puntuando

El Barbadás se mide a un Dorneda en crisis

Moisés Pereiro pelea por el balón ante un defensor del Somozas. (Foto: JOSÉ PAZ)
Una vez pasado el esperpento de la jornada entre semana que culminó con el empate, 3-3, entre el Pontevedra y el Boiro, vuelve la normalidad a la Tercera división con todos los partidos en la tarde del domingo.
Precisamente uno de los más madrugadores será el que enfrente al Dorneda ante el Barbadás desde las cuatro de la tarde. Un Dorneda que ocupa posiciones de descenso con 16 puntos y que viene de empatar en Abegondo ante el Deportivo B. Enfrente, un Barbadás que llega con una buena racha de resultados. Tras ganar al Somozas el pasado miércoles, suma cuatro jornadas sin conocer la derrota. Además, en los tres últimos partidos como visitante logró tres empates.

El equipo ourensano llega con las bajas de Jaime Fernández, que sufrió un esguince de tobillo ante el Somozas, y Diego Vieytes, que fue expulsado por doble amonestación en este encuentro. Tampoco estará Dafonte, todavía pendiente de una resonancia que dictamine de una vez el alcance de su lesión, aunque tras la exploración indica que podría ser rotura de ligamentos, con lo que diría adiós a la temporada.

La novedad es la vuelta del ecuatoriano Rafita y la entrada en la convocatoria de Iago Quintairos para suplir la baja de Vieites.

El técnico del Barbadás, Jorge Regal, sabe bien a qué rival se enfrenta y en qué campo juega. El terreno de juego del Eugenio Pardo Conchado pasa por ser uno de los más reducidos de la categoría. Esto condicionó mucho los partidos, sobre todo el primer año de los coruñeses en Tercera, pero no es menos cierto que ahora cada vez les cuesta más sorprender a los rivales. Además, en ese sentido al Barbadás le pasa algo parecido con Os Carrís.

Con estos precedentes poco fútbol se puede esperar en este enfrentamiento, por lo que Regal pide máxima atención. 'Habrá que estar muy atentos y tener una concentración máxima ya que las dimensiones del campo condicionan totalmente el partido. Seguro que no se va ver mucho fútbol y tendremos que estar muy atentos a los segundos balones y a las jugadas de estrategia, que pueden determinar el resultado del partido'.

Aunque lo que más le preocupa al entrenador de los azules va a ser la respuesta de su equipo porque 'es un equipo de la zona de abajo que curiosamente suelen ser los que más se nos atragantan, así que esperemos que en esta ocasión no suceda'.

Vuelve el técnico al 4-1-4-1 que emplea fuera de casa y que le está dando buen resultado. Enfrente un Dorneda que cada temporada que pasa pierde potencial. El equipo de Oleiros arrastra además serios problemas económicos que incluso pueden ocasionar su desaparición.

Tiene Regal los 24 puntos que quería para la primera vuelta a dos partidos de terminar. Pero él no cambia el discurso. 'Ahora a sumar otros tres para intentar finalizar la primera vuelta lo mejor colocados posible', finalizó.

PARDO CONCHADO, 16 HORAS.

Te puede interesar