FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás se reinventa de cara al nuevo curso

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Barbadás celebrando un gol durante un partido jugado en el campo de Os Carrís.

El equipo azulón, que entrenará Miki López, ha concedido once bajas y de momento ha renovado a cinco jugadores

Cambio radical en el Barbadás de cara a la próxima temporada. Llevaban tiempo en la cúpula del equipo azulón dándole vueltas a la posibilidad de hacer una revolución en el seno de la plantilla, pero por unas u otras razones pasaban las temporadas y pocos cambios se producían. Pero en esta han cambiado el paso y el equipo de la próxima temporada se va a parecer muy poco al que finalizó esta.

La primera medida ya llegó en el banquillo. Desde la junta directiva tomaron la decisión de que Peluso no siguiera al frente del equipo y el elegido para sustituirle ha sido Miki López, Un técnico joven que comenzó en el Ramirás, donde estuvo dos temporadas, otras dos en el Arenteiro y esta que acaba de terminar, media temporada en el Lemos de Monforte. Un entrenador que se muestra muy satisfecho ante este nuevo reto: "Llego con mucha ilusión y ganas a un equipo importante y pienso que es una gran oportunidad para demostrarme a mi mismo que puedo entrenar en Tercera división".

Y como la gran mayoría, promete "trabajo y seriedad, ya que pienso que con eso ya se pueden conseguir muchas cosas, aunque en el mundo del fútbol hay otros factores que también influyen mucho". En cuanto al futuro del equipo, Miki tiene claro que "será un Barbadás diferente ya que habrá muchos cambios, pero trataremos de hacer el equipo más competitivo posible para intentar lograr el objetivo de salvar la categoría cuanto antes".


Once bajas y muchas dudas

Pero los cambios más significativos llegaron en la plantilla. La primera fue la de Nacho Currás, que anunció que se retiraba, pero a él, le han seguido diez más. Los hermanos Pereiro, Breogan y Moisés, Diego Vieytes, Martín Lamelas, Esteban, Hugo García, Ocampo, Borja Marsid, Isi y Denís, aunque con este último podrían retomar las negociaciones para tratar de que continuará en el equipo.

A mayores, cinco jugadores están pendientes de renovar, se trata del defensa Oli, que se encuentra centrado en la preparación de unas oposiciones y hasta finales de mes no quiere hablar de su futuro, así como el portero Miguel Gándara, y los jugadores Germán Pérez, Matelo y Alfredo, que cuentan con ofertas de otros equipos y están sopesando la posibilidad de continuar o cambiar de aires.

En el capítulo de renovaciones, cinco están confirmadas por el momento. El portero Berto y los jugadores Martín Fernández, Iago Quintairos, Germán Novoa y Luis González. A estos hay que unirle los hasta ahora dos únicos fichajes. Se trata de Iago Fernández y Rubén Lamelas, desde el Verín.

A partir de ahora, muchos son los frentes abiertos que tienen en el club para tratar de incorporar a un buen número de jugadores para conformar el equipo de la próxima temporada. Uno de los objetivos principales es firmar a jugadores que tengan ilusión y ganas de jugar en Tercera.

Te puede interesar