Jorge Regal no podrá contar con Oli, César y Nuno para recibir al Rápido de Bouzas después del 3-0 de Cangas

El Barbadás, a resarcirse del último tropiezo

El central del Barbadás Iago Quintairos salta por un balón con un jugador del Laracha.  (Foto: MARCOS ATRIO)
Regresa el Barbadás al campo de Os Carrís y lo hace después de encajar la derrota más amplia de esta temporada, 3-0 en Cangas ante el Alondras.
Jorge Regal, que en este partido cumplirá su segundo partido de sanción al igual que su ayudante Roberto Abad, ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles y antes del partido realizará los descartes oportunos. Lo que también es seguro es que en el once habrá cambios obligados ya que Oli y César son baja por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y Nuno es baja por lesión. Por lo tanto, al menos dos serán las novedades en el equipo titular. Lo más normal es que Diego Vieytes, que vuelve tras dos meses de lesión, forme con Iago Quintairos en el centro de la defensa, y que la vacante que deja Nuno en el centro del campo sea ocupada por Luis González ausente en los últimos partidos.

Enfrente estará el Rápido de Bouzas. Un equipo histórico del fútbol gallego que esta temporada cumple 100 años, casi nada. Presenta unos números con una igualdad incontestable. Tres partidos ganados, tres empatados y tres perdidos. Lleva 11 goles a favor y el mismo número en contra. Más igualdad imposible. Su entrenador, Juan Carlos Andrés cumple la quinta temporada al frente del equipo, y aunque han perdido buenos jugadores, se ha reforzado con hombres de calidad como Gabi Misa que llegó desde el Coruxo, el portero Carlos Hortal que jugó en el Puertollano y el compostelano David Sestelo que procede del Pontevedra. Además, se incorporaron jóvenes jugadores de la cantera celeste como Pablo García, Javi, Oki o Israel.

Para el entrenador ourensano Jorge Regal, el Bouzas es un equipo que 'tiene muy buen trato con el balón aunque en este inicio de liga está un poco por debajo de lo esperado pero poco a poco seguro que irá a más. Además, nos conocemos muy bien'.


LAS CLAVES

Regal sabe bien por donde puede pasar el partido: 'ellos tienen mucha calidad con lo que si le dejamos jugar estamos muertos, esta semana más que nunca tenemos que tener mucha intensidad defensiva. El Bouzas es un equipo que no puede estar cómodo, si conseguimos esto tendremos muchas opciones'. Uno de los puntos fuertes del Barbadás es la estrategia, aunque cada vez le está siendo más complicado. El técnico confirma que ' los rivales nos estáan más encima pero volveremos a marcar'. Pese al traspiés de la pasada jornada Regal valora positivamente este comienzo de liga para su equipo: 'Estamos en los puntos que considerábamos que podíamos estar a principio de temporada. Pero me reafirmo en lo que digo siempre, nosotros tenemos que vivir semana a semana. Esta Tercera es muy perra, la prueba es que cada semana hay un líder distinto, este año la categoría va a dar muchos tumbos'.

OS CARRÍS, 16,30 HORAS.

Te puede interesar