FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barco apura sus opciones en Bouzas

Una victoria ante el equipo vigués podría dejar a los de Javi Rey en promoción de ascenso

El Barco sigue con rumbo firme para tratar de alcanzar la cuarta plaza que le daría derecho a jugar una histórica promoción de ascenso a Segunda B. Dos puntos le separan de la cuarta plaza y esta tarde, en tierras viguesas ante el Rápido de Bouzas, tiene la posibilidad de acercarse un poco más. Aunque el rival de enfrente tiene las mismas opciones, ya que ambos equipos se encuentran empatados a 46 puntos. Parte el cuadro barquense a las once menos cuarto para hacer comida en A Cañiza antes de continuar rumbo al Baltasar Pujales. Y lo hace con las ausencias de Mitogo, que se encuentra con la selección de Guinea Ecuatorial, Carlos de Dios, recuperándose de una lesión muscular en la inserción del gemelo y de Alves, ya en la recta final de su esguince de rodilla.

Las novedades podrían ser Rafa Llamas y Deivis, ausentes en el último partido ante el Bergantiños. Un partido, el de esta tarde, que puede marcar el rumbo del equipo en las últimas jornadas. Así lo piensa también el técnico Javi Rey, que afirma que "para nosotros es un partido importante ya que jugamos ante un rival directo en la pelea por el cuarto puesto y en caso de lograr la victoria daríamos un paso muy grande". Pero no será fácil ya que el Bouzas es un equipo que, como sostiene Rey, "es muy solidario y tiene una plantilla muy equilibrada que encaja muy pocos goles y aunque no hace un juego muy vistoso es muy serio y muy complicado de superar".

Además, se encontraran un campo de reducidas dimensiones y de superficie sintética, algo que no le preocupa, "este tipo de superficies se nos suelen dar bien, no será ese el problema, me preocupa más que entremos en el partido muy concentrados pues el que primero marque tiene mucho ganado".
Baltasar Pujales; 17:00 horas.

Te puede interesar