El Barco se deja querer

No entraba en las quinielas de principio de temporada, y menos cuando ocupó plazas de descenso, pero el Barco a la chita callando y luego de encadenar nueve semanas consecutivas sin perder se sitúa en la tercera plaza. A ver quién le quita ahora la ilusión de pelear por todo.
Javi Rey, su entrenador, es más cauto. 'Tenemos un buen equipo par estar entre los ocho primeros, pero no para ir de terceros. Hay otros equipos que tienen mucho más potencial y más presupuesto que nosotros aunque reconozco que llevar nueve partidos sin perder tiene mucho mérito. De los últimos 27 puntos hemos sumado 23, pienso que esta muy bien'.

Coincide con los otros dos entrenadores de los equipos ourensanos en que la categoría que 'es como todos los años, muy igualada. Todos tienen dos o tres jugadores muy buenos que marcan las diferencias y puedes ganar o perder en cualquier campo, hay que estar todos los partidos muy concentrados'.

No se marca un objetivo claro de cara a la segunda vuelta aunque reconoce que 'intentaremos que se parezca a esta primera, si sumamos otros 32 puntos nos iríamos a 64 pero para eso tendremos que ser muy regulares'. ¿Y pelear por el ascenso? 'Está muy complicado, para ascender habrá que sumar como mínimo 70 ó 72 puntos, y es muy difícil. Además hay equipos con un grandísimo potencial'.

Te puede interesar