El Barco, sin distracciones ante el Alertanavia

Rubén García, centrocampista del Barco, intenta deshacerse de un rival.
photo_camera Rubén García, centrocampista del Barco, intenta deshacerse de un rival.
El Barco deja a un lado las fiestas del Cristo y pone los cinco sentidos en el duelo ante el Alertanavia

Tras la derrota en Ponteareas de la primera jornada, el Barco se estrena en Calabagueiros recibiendo al recién ascendido Alertanavia en una semana marcada por las fiestas del Cristo y por los actos del 50 aniversario del conjunto valdeorrés. Es por ello, que el técnico rojillo Héctor Otero ha abstraído a sus jugadores de cualquier distracción y solo piensan en el partido de esta tarde.

“Nos medimos a un equipo recién ascendido, pero eso no tiene que darnos lugar, y mucho menos después del correctivo del fin de semana pasado, a confundirnos. Al estrenarse en la competición siempre dan un plus más y tienen la ilusión de estar en una categoría nueva, hay que tomar como referencia la temporada que hizo el año pasado el Antela. Afrontamos el partido con mucho respeto, además, estuvimos viendo el duelo que jugaron contra el Allariz, donde demostraron que son muy intensos, que presionan muy bien tras pérdida, que son valientes a la hora de jugar el balón y que están muy bien trabajados. Seguro que van a dar guerra y habrá que estar atentos”, comenta el entrenador Otero.

El equipo barquense regresa a su campo, por lo que tendrá que hacer valer las dimensiones y el apoyo de la afición: “Tenemos claro que en Calabagueiros tenemos que sacar mucha ventaja. No solo por la gente, sino también por las dimensiones de campo y por el hecho de que es de hierba natural. Hay que llevar el ritmo del partido y sacarlo de la manera más solvente posible”.

En el capítulo de bajas, Otero no podrá contar con el lateral derecho Sito Cruz, que continúa recuperándose de una fisura en la tibia y estará cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

Quien sí estará en el campo es el delantero Javi Pazos, que no jugó ante el Juvenil de Ponteareas por una sanción del curso pasado.

  • Calabagueiros, 17:30 horas.

Te puede interesar