FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Barco llega lanzado al campo del Silva

<p></p>
photo_camera El jugador del Barco, David Álvarez, conduce una pelota en Calabagueiros

El campo de A Grela enfrenta desde las 12.15 del mediodía a dos equipos muy parejos

Al Barco le tocó madrugar. Donde desde las 12:15 horas les espera el Silva. Aunque el entrenador Javi Rey tiene claro que el horario no va influir en el desarrollo del partido. "Es verdad que no estamos acostumbrados, porque los jugadores tienen que levantarse a las siete de la mañana, desayunar de manera diferente y jugar a una hora poco habitual, pero no creo que sea determinante y tengo claro que si el resultado final es una derrota no va a ser por el horario del partido". Además se centra en recordar que "el año pasado jugamos a la misma hora y ganamos 1-2, así que no nos fue tan mal el madrugón".

Esperando que se vuelva repetir la victoria barquense, pero conscientes de que más preocupación que el horario, es el rival. Un equipo que según analizó el técnico rojillo Javi Rey, luego de ver videos y recibir informes, "nos lo va poner muy complicado ya que practican un fútbol al que no estamos muy acostumbrados", y lo analiza con más detenimiento. "Sabemos que juegan todo directo. A Grela es un campo pequeño, sintético y que ellos aprovechan muy bien. Su fuerte es la estrategia y los segundos balones, con lo que debemos contrarrestar ese tipo de juego".

Estar muy concentrados

Aunque la pregunta es si el Barco, un equipo alegre y de toque, esta preparado para estos partidos. Javi Rey opina que sí. "Esta semana hemos trabajado bien todo esto. Vamos a cambiar nuestra manera de jugar intentando tener menos toque y buscando ser más directos y tener más efectividad", asegura el entrenador. Y revela que le ha dicho a sus jugadores que "vamos a Coruña a buscar un resultado positivo, no a hacer un gran partido y regresar de vacío", para finalizar afirmando que "pienso que estamos preparados para ello, aunque repito, tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores ante un equipo que los aprovecha muy bien".


La convocatoria no tiene, desde hace varias semanas, mayor dificultad para el entrenador barquense, ya que una semana más, se lleva a los 16 disponibles. Simplemente un cambio, El que se cae esta vez es Javi Recamán, que padece una inflamación en el tendón rotuliano y en su lugar entra Álex Expósito, que luego de ocho semanas fuera por una rotura en el abductor, esta semana ha vuelto a los entrenamientos con normalidad. Además, Adil, Borja y Jorge de Dios, son también baja.


El once no debe variar en exceso y no más normal es que Brais ocupe la plaza del capitán Javi Recamán. El resto serán los habituales de las últimas semanas.

A Grela; 12:15 horas.

Te puede interesar