TERCERA DIVISIÓN

El Barco visita
a un histórico,
el Compostela

<p></p>
photo_camera Los ourensanos, pese a las bajas por lesión, siguen progresando cada semana y esperan puntuar esta tarde

Los ourensanos, pese a las bajas por lesión, siguen progresando cada semana y esperan puntuar esta tarde 

El Barco sigue quemando etapas. Esta tarde, rinde visita a un campo y a un rival histórico dentro del fútbol gallego.

San Lázaro es un buen escaparate para mostrarse, y así lo entienden los jugadores del Barco que esperan sorprender a un Compostela que viene de perder la última jornada en tierras coruñesas ante el Silva por 2-1 y que le ha dejado fuera de los puestos de promoción de ascenso, aunque empatado a 17 puntos con el cuarto clasificado, Deportivo B.

Por su parte, los valdeorreses, pese a las bajas por lesión, llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota con dos victorias en casa y dos empates en Cangas, ante el Alondras, y en As Pontes. Y fuera de casa, en las cinco salidas, solo perdieron en la primera jornada de liga en Cerceda, ya que también empataron en Barbadás y ganaron en Ribadumia. Por eso el partido de esta tarde invita al optimismo.

En el aspecto deportivo, pocas novedades, si acaso la incorporación esta semana del portero balear Vicente Sabater, que ya entrenó con sus compañeros y que podría debutar esta tarde. Aunque el técnico ourensano no lo tiene claro y hasta hoy no decidirá quien ocupa la portería, si el reciente fichaje o el habitual las últimas jornadas, el joven Óscar, que lleva cinco jornadas defendiendo la meta barquense, tras la marcha de Macía.

En el capítulo de lesionados, no hay más recuperaciones. Diego Tato no llegó a tiempo y deberá esperar una semana más para recuperarse de su rotura en el abductor, al igual que Álex Expósito, con la misma lesión. El marroquí Adil, sigue recuperándose de su contractura en la pierna izquierda, mientras que el centrocampista Borja se operó el pasado jueves de menisco y todavía tendrá por delante dos meses para recuperarse.

"Viajamos muy motivados"

Reconoce el técnico barquense Javi Rey que este partido les hace una ilusión especial. "Para nosotros es un partido histórico, en un campo histórico y de los importantes de la categoría, así que viajamos muy motivados y con muchas ganar de lograr algo positivo".

Y sigue enumerando posibilidades para lograr un buen resultado. "Vamos a tener un buen apoyo de nuestros aficionados, y este equipo en los partidos importantes siempre da la cara. Además, San Lázaro es un campo de grandes dimensiones y eso nos va bien , el escenario para nosotros es perfecto".

Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Sobre el verde ya será otra historia. Sabe el técnico ourensano que enfrente tendrá "un buen equipo que en casa suelen mostrarse muy fuertes. Sabemos que viven mucho del error del equipo rival, por eso tendremos que tratar de cometer los menos posibles y sobre todo no tener perdidas de balón en campo propio". Por eso intentará que su equipo "tenga la posesión de la pelota, y jugar el mayor tiempo posible en su campo, para crearle más problemas".

En el bando santiagués, el partido será especial para el guineano David Mitogo, que se enfrentará por primera vez al Barco, donde despuntó la pasada temporada. Pero además, el equipo entrenado por el joven Iago Iglesias recuperó a veteranos como Juan Cabrejo, David Rey o Cardeñosa para darle consistencia a la parcela defensiva, Make, Martín o Tomás Abelleira son jugadores con calidad en el centro del campo, y además de Mitogo, en ataque ficharon a David Nogueira o Santi Gegunde.

San Lázaro; 17:00 horas.

Te puede interesar