Barco y Ourense B 
ya lo ven de otro color

Diego Bam Bam lideró a un conjunto valdeorrés, ahora séptimo, tras encadenar dos triunfos.

Hacía muchas semanas que los equipos ourensanos de Preferente no daban alegrías. Este fin de semana sí. Por fin. Ganaron Barco y Ourense B. No pudo hacerlo el Melias, descolgado, que ante el Estradense encajó la derrota número 21 de la temporada.

Sin duda, el que mejor ha encauzado su clasificación es el Barco, que en las dos últimas semanas ha sumado seis puntos luego de derrotar al Estradense en A Baiuca y esta semana al Porriño en su campo de Calabagueiros.



Bam Bam, el revulsivo

Y mucha culpa de esas dos victorias la tiene el delantero Diego Bam Bam, autor de tres goles en esos dos partidos. Firmó el de la victoria ante el Estradense y marcó otros dos ante el Porriño, lo que ha significado que el equipo de Javi Rey haya pasado de coquetear con el descenso a situarse en una cómoda séptima plaza con 44 puntos, teniendo más cerca los puestos altos de la tabla que los de descenso. Además, el delantero barquense se ha situado como segundo máximo goleador del equipo con siete tantos, unos goles que palían la sequía que sufre el camerunés Steve Ekedi. Igualmente, esta semana comenzó a entrenar con el equipo David Rodríguez, que llevaba más de un mes fuera por lesión, por lo que el entrenador suma nuevos jugadores para este tramo final.

También respiró el Ourense B, que después de muchas semanas por fin pudo reencontrarse con la victoria. Fue ante el Caselas en un partido que se le puso muy pronto de cara (a los siete minutos ganaba por 2-0 pero que al final casi tuvo que terminar pidiendo la hora). Una victoria que seguro que le dará mucha tranquilidad a un equipo que jugaba demasiado nervioso y al que las numerosas bajas le están pasando demasiada factura.

Este partido sirvió asimismo para que los dos máximos artilleros del equipo se reencontraran con el gol después de muchas jornadas. El pichichi del equipo filial, Choco, marcó su gol número 13, en tanto el extremo de Maceda Carlos logró su sexta diana.

El que no pudo sumar fue el Melias. 0-1 perdieron los ourensanos ante el Estradense, Pese a que el descenso lo tienen asumido hace muchas jornadas falta todavía certificarlo matemáticamente.

El Melias tiene como objetivo de cara al final de temporada lograr una victoria como visitante y darle alguna alegría más a sus fieles. Seguro que alguno todavía se lleva un buen revolcón del campo de Abelleira.



La próxima

La próxima jornada, la número 31, el Ourense B visitará al tercero por la cola, al Grove, el Melias al décimo, el Porriño Industrial, y el Barco al Pontellas, el cuarto clasificado. El primero, el Sanxenxo, jugará en el campo del Valadarres, octavo del grupo.

Te puede interesar