FúTBOL/ TERCERA DIVISIóN

Beceiro contra Changui

<p></p>
photo_camera El centrocampista del Verín Marconi presiona a un jugador del Ribadumia durante el enfrentamiento en la primera vuelta.

La principal novedad en los locales es el regreso a la titularidad del portero Piollo por la sanción de Diego García

Comienza la segunda vuelta para el Verín en casa y lo hace, recibiendo desde las cuatro de la tarde en el José Arjiz, al Ribadumia, rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso.

Solo tres puntos separan a ambos equipos, de ahí la transcendencia del partido para los dos. Llegan los verinenses luego de caer en el derbi de la pasada jornada ante el Barco en Calabagueiros por 3-1, y justo antes de volver de nuevo a tener otro derbi, la próxima semana en Barbadás. El Ribadumia, por su parte, llega con la moral por las nubes, luego de golear al Órdenes, por un claro 4-1. Además, los pontevedreses, llevan varias jornadas demostrando una clara mejoría, lo que se ha visto reflejado en la tabla clasificatoria. En el equipo local, una de las principales novedades será la ausencia del habitual portero titular Diego García, que tendrá que cumplir ciclo de cinco amarillas, su puesto será cubierto por el veterano Piollo. También están sancionados Luisito, que fue expulsado en el Barco y Viti al que todavía le faltan por cumplir dos partidos de sanción. Tampoco estarán por diferentes motivos Jorge Salgado, Karim Herrero, Mario y Sergito. Otra novedad es la vuelta de David Soares, luego de muchas semanas de ausencia.

La importancia de sumar

Tiene claro el técnico local Iván González que de cara al partido de esta tarde es muy importante sumar algún punto. Reconoce que "es el típico partido en el que todo lo que sea sumar algo, para nosotros ya será positivo" hasta el punto que entiende que "por como estamos los dos equipos y por como esta la clasificación, empatar no sería un mal resultado".

Sobre el rival afirma que "es un conjunto con un buen juego colectivo que están muy bien trabajados y que cuentan a nivel ofensivo con Changui, toda una referencia, que habrá que tenerle vigilado", y ante eso, el Verín de siempre, "con mucha presencia física, ayudas defensivas y con Iago Beceiro como principal referencia ofensiva".

José Arjiz, 16:00 horas.

Te puede interesar