El piloto ha regresado a Escudería Ourense para competir este año en el grupo H junto a Sala

Beny Fernández, la referencia histórica

Beny Fernández, tercero por la derecha, posa junto con el resto de pilotos de Escudería Ourense.
Beny Fernández, un mito del Rally de Ourense y de la Escudería a la que ha regresado esta temporada, compite en el grupo H con su Porsche carrera RSR, acompañado de su inseparable Sala.
Decir Beny Fernández es decir historia viva de Escudería Ourense y del Rally que ha puesto a la provincia con letras mayúsculas en el mapa nacional. Beny Fernández ganó las ediciones de 1976, 1977, 1981 y 1984 del Rally de Ourense y marcó época con su Porsche, con el que vuelve a las carreteras esta temporada.

En su análisis de la actual temporada, Beny señala que ‘el campeonato de España de asfalto, tal y como se ha iniciado, y con la regularidad que están mostrando los hermanos Vallejo con su Pors che 911, pienso que, no imposible, pero sí muy difícil que no ganen el campeonato que sería algo histórico y fantático, que un equipo privado consiga ganar el Nacional a los equipos oficiales. Yo espero que se mantenga la regularidad de los tres primeros rallies y que ese logro se certifique’.

En referencia a su papel en el campeonato, Beny Fernández señalaba que ‘tendremos que retomarnos un poco que el coche falle menos, que seamos más eficaces y que esto funcione, que era nuestra ilusión, la de Sala y mía, antes de lanzarnos a esta aventura’. ‘No era nuestro objetivo hacer el campeonato de España completo, sino hacer parte del mismo y algún rally importante de históricos como podría ser el Tour de España o el Rally Legend de San Marino, pero lo primero es que el coche funcione como debería de funcionar’, añade el piloto de Escudería Ourense, que cuenta con un plantel de pilotos dispuestos a afrontar con garantías los diversos retos del Nacional.

Para todos ellos, Beny Fernández es una referencia ineludible y un buen acicate.

Te puede interesar