CICLISMO

La bici se reivindicó en la ciudad

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photo_camera Las primeras unidades del pelotón, en el inicio de la marcha cicloturista.

El 'Día da Bici de Ourense', una de ediciones las más multitudinarias en sus 31 años de historia, reunió a unos 7.000 cicloturistas de todas las edades

Las bicicletas ganaron la batalla a los vehículos de motor en la mañana de ayer en la ciudad. La bici se reivindicó de la mejor manera posible, con una manifestación lúdico-deportiva que ha convertida a la de ayer en una de las ediciones más multitudinarias en las 31 ediciones del 'Día da Bici de Ourense'. La estimación de la organización (la Fundación ADO Moure), y la Policía Local, es que ayer salieron a la calle alrededor de 7.000 cicloturistas. El evento que patrocinaba La Región y Telemiño ha sido "impresionante", asegura Carlos Moure, máximo responsable organizativo del Día da Bici.

Moure se confesaba "muy contento, porque todo salió bien, y la participación fue muy numerosa, una de las más altas de la historia. Las primeras unidades del pelotón transitaban ya por el Puente del Milenio y las últimas personas estaban iniciando el recorrido en Progreso, lo que quiere decir que el pelotón tenía casi seis kilómetros. Pero tanto como el número total de participantes, con 7.400 inscritos, lo que más me agradó fue ver a tanta gente joven".

Alrededor de medio centenar de personas, entre voluntarios, organización y policías locales, velaron para que todo saliera a la perfección. Carlos Moure reconoce que "el objetivo que se persigue con esta manifestación es el uso de la bicicleta, que la gente disfrute y se lo pase bien, y creo que lo hemos conseguido porque la respuesta de los ourensanos ha sido fantástica".
 

Sorteos y regalos

Los 3.000 primeros inscritos recibieron una mochila con avituallamiento líquido y sólido y al finalizar la marcha se desarrollaron los sorteos de cuatro bicicletas con sus cascos y tres estancias en balnearios del Grupo OCA, además de camisetas que hacían referencia a la 'Semana da mobilidade', en la que se defiende el uso de la bicicleta y la seguridad, pues 'en la bicicleta no va un ciclista, va una vida'.

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