Bielorrusia, un rival complicado para empezar el torneo

Astou Ndour, MVP del último Eurobasket, se perfila como la clara referencia de un equipo que cuenta con la enorme experiencia acumulada en la dirección de Laia Palau y Silvia Domínguez

La selección española arranca el Eurobasket femenino de Valencia con el duelo en La Fonteta frente a Bielorrusia, a priori su rival más exigente en esta fase de grupos y que obligará a Lucas Mondelo a una rápida adaptación de sus esquemas.

Alba Torrens y Tamara Abalde son baja de última hora y de esta forma, Laura Quevedo y la ourensana Paula Ginzo forman parte de la plantilla definitiva y esperan aportar su granito de arena, junto a otras jugadores que están llamadas a dar un paso adelante ante estas bajas y las ya conocidas de ilustres como Marta Xargay, Laura Nicholls o Anna Cruz.

Astou Ndour, MVP del último Eurobasket, se perfila como la clara referencia de un equipo que cuenta con la enorme experiencia acumulada en la dirección de Laia Palau y Silvia Domínguez, las más veteranas con casi 500 partidos en la selección entre ambas, y con jugadoras como Laura Gil, Queralt Casas, Cristina Ouviña o Leo Rodríguez que presumiblemente incrementarán su peso en el equipo. Además, la joven ourensana Raquel Carrera, seleccionada en el reciente Draft de la WNBA, encara su primer gran torneo absoluto.

El primer rival es Bielorrusia, undécima selección en el ranking mundial FIBA y que cuenta con una medalla continental, el bronce que se colgó en 2007, aunque ya no queda nadie de aquel equipo que logró el mayor éxito histórico de esta selección.

El equipo entrenado por Natalia Trofimova tiene como máximo peligro al dúo interior formado por Maryia Papova y Anastasia Verameyenka, que ya fueron capaces de sorprender a Bélgica hace dos años en la fase de grupos, y en el juego exterior a Alex Bentley, base nacionalizada estadounidense. Tras este peligroso debut, España se medirá con Suecia (mañana, 21.00) y Eslovaquia (domingo, 21.00).

Te puede interesar