El ABO repite en la Liga EBA con un renovado proyecto deportivo y una vinculación con el Club Ourense baloncesto

Borrón y cuenta nueva

Otero, del ABO, intenta anotar ante Feijóo, del Viña do Campo, en un partido de la Pretemporada. (Foto: ABEL ALONSO)
El ABO ha pasado en tan sólo unos meses de ser un equipo descendido y prácticamente desaparecido a una vinculación con el Club Ourense baloncesto y un nuevo proyecto deportivo en la Liga EBA.
El equipo ourensano, dirigido por el pontevedrés Juan Norat, en su segunda temporada al frente del club, debe dar un cambio de dirección y mejorar el pobre rendimiento que ofreció la temporada pasada, apenas dos victorias en veinte partidos.

Por delante, una nueva plantilla en la que ya no están los puntales de la temporada pasada. Vila, Conde y Ndiaye han cambiado de aires y como relevo ha llegado un nuevo grupo de jugadores que tienen la misión de obtener la salvación deportiva por méritos propios.

Destacan los tres jugadores que llegan vinculados por parte del COB. El joven base Diego Mallou aportará calidad en ataque e intensidad física, en tanto el ourensano Cristian Iglesias disputará sus primeros minutos en la EBA tras su paso por el Campus Ourense de Primera división. El tercero es una de las grandes perlas del Baskonia. Mamadou Diop llega cedido por una temporada desde el club vitoriano y será todo un lujo verle evolucionar durante la temporada tras su prometedor paso por la LEB Plata, enrolado en las filas del Guadalajara, equipo con el que terminó jugando el play off de ascenso a Oro con unos promedios de seis puntos y cinco rebotes en algo más de veinte minutos de juego.

Además, en el juego interior destaca la presencia de Luis Otero. El ala pívot coruñes de 2,05 metros deberá aportarle su experiencia en la categoría a un equipo realmente joven y con margen de mejora si trabaja en la dirección correcta y con la seriedad necesaria para una competición como la EBA.

La misma misión debe tener el lucense Rubén Pernas, todo un veterano de la Liga EBA que a sus 32 años vuelve a Ourense tras haber formado parte durante dos temporadas de aquel histórico filial del COB de Liga EBA (temporadas 2001-2002 y 2002-2003).

Completan la plantilla los ourensanos Héctor Cid, que tras jugar algunos minutos en la competición durante la temporada pasada deberá ganar protagonismo, David Placer, procedente del desaparecido Cruz Alta, Pablo Sánchez y el cordobés José Recio, de vuelta al baloncesto de la mano de Norat.

Por delante, 22 jornadas para enmendar los errores del pasado y formar a jugadores. Primera parada en Os Remedios, este sábado ante el Tormes de Salamanca.

Te puede interesar