El Bosco se desinfló (61-88)

Marco Villalba, dispuesto a anotar ante un rival leonés. MARTIÑO PINAL
photo_camera Marco Villalba, dispuesto a anotar ante un rival leonés. MARTIÑO PINAL
El equipo de Nacary Rojas cayó de forma holgada ante la Cultural a pesar de arrancar con ventajas de hasta 16 puntos

El Bosco Salesianos cayó de forma contundente en Os Remedios ante la Cultural leonesa (61-88) el día que rindió homenaje al tristemente desparecido Don Gonzalo, con un emotivo minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro.

El conjunto colegial fue de más a menos. Empezó arrollador, con ventajas de hasta 16 puntos en el primer cuarto (26-10, minuto 8), aunque un parcial de 0-9 en los dos minutos finales de ese periodo empezaron a marcar el signo del partido.

Aun así, con un buen ritmo anotador de Preotu (16 puntos), Tape (12) y Guerra (10), el Bosco siguió mandando en el luminoso hasta que a 1:06 del descanso los leoneses lograron la primera ventaja (40-41 y un 42-46 al descanso).

La dinámica continuó en el tercer cuarto, con los visitantes ganando en el rebote y con un mejor porcentaje de tiro, hasta empezar a abrir distancia (44-56 mediado el cuarto). La máxima fue de 16 puntos (44-60 a 4:01), aunque los locales reaccionaron y dejaron la diferencia en 10 a falta del cuarto final.

Pero el Bosco se desinfló y con un parcial final de 8-25 la distancia se quedó en los 27 puntos. Los máximos anotadores de los visitantes fueron Copes (24), Bulto (18) y Revilla (14). Los locales se quedan con nueve victorias.

Te puede interesar