El Bosco hace su parte

Ourense 9/4/22
Baloncesto en Os Remedios
Bosco-Gijón

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El pívot argentino del Bosco Tomás Chapero machaca el Gijón en Os Remedios (MARTIÑO PINAL)
El equipo colegial ganó al Gijón y dio un paso de gigante para lograr la permanencia, aunque sigue pendiente de los arrastres

El Bosco ganó ayer en Os Remedios al Gijón, estará pendiente de lo que haga hoy el COB en Salamanca y está obligado a ganar en la última jornada en Oviedo. Así de emocionante y también cruel está la liga.

El equipo entrenado por Raquel Salgado cumplió con su parte ganando un partido más e incluso acarició un average que lo habría librado de otras cábalas. Ahora necesita ganar y que el Gijón pierda en la última jornada o que el Aquimisa le gane al COB esta tarde y lo libre del puesto de arrastre. Evitar los puestos de descenso lo tiene en la mano y ya de por sí es un mérito sobresaliente en una liga en la que bajan 6 de 16 equipos.

Ese objetivo lo amarró con otro partido notable. Fue siempre por delante en el marcador y dominando el juego. Empezó con poco acierto, pero agarrándose a una gran defensa para tener siempre a raya a su rival. Y cuando mejoró el Gijón en ataque, en el tercer cuarto, también supo dar ahí un paso más y estabilizar la ventaja conseguida. Por 16 llegaron a ganar los colegiales (56-40).

En el último cuarto cambió el partido. También el arbitraje y entre los dos factores fueron poco a poco sacando de la pista a los ourensanos. Mirando demasiado el reloj, apareciendo los nervios y, como si fuese fútbol, pidiendo la hora. Suficiente para ganar el partido y  llegar más vivos que nunca a la última jornada.

Te puede interesar