El Bosco rompe la mala racha con un triunfo agónico (71-69)

Pablo Rodríguez, del Bosco, intenta lanzar a canasta ante Íñigo González, del Porriño.
photo_camera Pablo Rodríguez, del Bosco, intenta lanzar a canasta ante Íñigo González, del Porriño.
El conjunto colegial sufrió hasta el último segundo para superar al Porriño por solo dos puntos en Os Remedios

El Bosco Salesianos finiquitó su mala racha de resultados con una ajustada victoria en Os Remedios ante el Porriño (71-69). Fue agónica, porque no se decidió hasta el último segundo, cuando el visitante Lucas Vaquero falló un triple en el último ataque.

Hasta entonces, el partido había disfrutado de un sube y baja constante, con alternativas en el luminoso. Sensacional primer cuarto en lo anotador, con un 26-25 final para los locales, aunque los colegiales se fueron en desventaja al descanso (37-42) después de un segundo cuarto mucho más pobre.

Volvió a salir entonado el Bosco en el tercer cuarto, hasta firmar un 22-8 que le permitió llegar al último periodo con un +9 que invitaba al optimismo (59-50).

Los locales lograron ir frenando los intentos del Porriño de acercarse en el marcador, aunque la iniciativa siempre fue visitante (64-58 a 4:37 del final). Pero entonces llegó un parcial de 0-9 en dos minutos y medio que metió el miedo en el cuerpo a los de casa, haciendo aparecer todos los fantasmas. A 28 segundos del finl Porriño ganaba 67-69, aunque llegaron cuatro puntos consecutivos de Marco Villalba, un triple a 8 segundos y un tiro libre a 3 del final que dejaron el triunfo en Os Remedios. Eso sí, todo después de que el visitante Lucas Vaquero fallara dos lanzamientos.

El máximo anotador local fue Isaac Vázquez (17 puntos), Manu Varela sumó 14 y Marco Villalba 11.

Te puede interesar