El Arenteiro firmó un partidazo en el que desarboló al Portonovo pero que no le sirve para evitar un descenso virtual

Con las botas puestas

Varios jugadores del Arenteiro saludan a los aficionados.   (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Arenteiro jugará la próxima temporada en Primera Autonómica. Evitó el descenso directo pero lo condenan los arrastres.
Arenteiro 4
Portonovo 2


Nefasto desenlace para un equipo que ha firmado una segunda vuelta sobresaliente. Consiguió llegar con vida a la última jornada cuando se le daba por enterrado meses atrás y además lo hizo con un progresión en el juego incuestionable. Al nivel de los mejores.

El partido ante el Portonovo fue la confirmación. Firmó un partidazo en el césped pero lo tumbó la clasificación. Así de cruda pero a la vez de justa es una Liga de regularidad. 'Bajamos por culpa nuestra. Es así de jodido pero es la verdad', reconocía un Romero que acabó consiguiendo implantar su sello a un equipo que ayer lo bordó en la primera media hora.

Sacó del campo a un Portonovo que se jugaba el ascenso. Fútbol de alto nivel en un campo lleno.

Dos goles en 27 minutos y uno de los visitantes antes de ir a vestuario que no hizo justicia a los visto en el terreno de juego.

El empate en propia meta habría tumbado hace meses al Arenteiro pero ahora ya no. Levantó la cabeza, tiró de juego y ganas y acabó con un rival que nunca bajó los brazos. Piñeiro zapateó a la red una gran combinación al borde del área y Soares redondeó el partido con un gol ya en el descuento. Premio de consolación para un Arenteiro al que le faltaron partidos para completar la gesta. Toca levantarse y pensar ya en lograr el ascenso.

FICHA TÉCNICA

Arenteiro: Pachi, Carlos, Tazos (Prada, min.71), Xurxo, Dabarca, Gabri (Tacón, min.77), Kennedy (Bardelás, min.62), Iago, Soares, Piñeiro, Sotelo (Martín, min.55) Portonovo: Marcos, Caste (Sieiro, min.55), Melchor, Iván Rendo, Cesar, Bea (Vidal, min.71), Víctor, Gándara, Martín, Nacho y Alex Cubas (Agus, min.82).

Goles: 1-0, min.25: Xurxo; 2-0, min.27: Soares; 2-1, min.45: Nacho; 2-2, min.65: Tazos (p.p.); 3-2, min.67: Piñeiro; 4-2, min.90: Soares. Árbitro: Soto Balirac (Vigo). Expulsó a Piñeiro del Arenteiro y a Vidal y Cesar del Portonovo.

Incidencias: Lleno absoluto en el campo de Espiñedo con unos 700 espectadores en las gradas. Tres autobuses de aficiones del Portonovo arroparon al equipo visitante. Al finalizar el partido hubo pequeños incidentes en las gradas sin mayores consecuencias.

Te puede interesar