El equipo lucense derrotó consecutivamente a Andorra y Burgos y llega al partido de mañana en Ourense (19,00 horas) mandando en la clasificación

El Breogán llega lanzado al Pazo

El COB afrontará mañana (19,00 horas) el partido más esperado de la temporada en el Pazo. Toca derbi, llega el Breogán.
El equipo lucense defenderá liderato en Ourense. Compartido con Andorra y Palencia pero comandando la Liga y confirmado todo lo bueno que se esperaba del equipo breoganista por configuración de plantilla y pretemporada. Quizá un peldaño por detrás del Andorra, aunque ya lo haya derrotado, pero con nivel de sobra para pelear el ascenso al ritmo de cualquiera. Tan largo de plantilla, talentoso, físico y experiencia como Burgos, Melilla o Palencia. En el grupo de los elegidos.

El Breogán es temible en la planilla y también por juego. Tiene pegada en ataque y es la mejor defensa de la Liga aunque el Palencia haya encajado menos puntos.

Ahí está la clave del próximo rival del COB. Es un equipo trabajado en las dos mitades del campo. En defensa no regala nada en la línea exterior y tiene jugadores para marcar diferencias en defensa. En la zona tiene centrímetros para permitir esa exigencia en la líneas de pase de los perimetrales.

En ataque juega ordenado, con criterio y cada vez más acierto. Todo de la mano de uno de los mejores bases de la Liga, Dani Rodríguez. Quizá el que mejor juegue el dos contra dos.

A su alrededor gira el Breogán. Un equipo con puntos garantizados en el perímetro una temporada más. Feldeine, Ogirri, Winchester... y ahora McGee. No es casualidad. El americano destaca en todas las parcelas del juego pero además en su extraordinario anotador. No sólo tirador.

López y Almazán lo complementan a la perfección y el islandés Palsson acabará de ponerle la guinda al juego exterior cuando debe de cubrir las limitaciones interiores que genera la lesión de Manu Gómez. Puntos, defensa y centrímetros en un perímetro temible.

Pero la clave está dentro, es las zonas. El paso adelante en la Liga de la dupla Diouf-Schaftenaar es incuestionable. Una de las mejores parejas de la Liga si no la mejor.

Ya no sólo destacan, ahora marcan diferencias. Por separado suman y en conjunto multiplican. Se entienden y se complementan. El COB sufrirá para mantener el nivel que marcan el senegalés y el holandés.

Un equipo largo, equilibrado y bien entrenado al que además se le da bien el Pazo. El Breogán llega lanzado y generando expectativas en una afición fiel y entendida. No estará sólo en la grada. Dos autobuses de aficionados y la mayoría en coches particulares.

La guinda a un derbi al que no le faltará un detalle. Un partido al que el COB le tiene ganas pero al que el Breogán llega como favorito. Uno de los buenos contra uno de los mejores.

Te puede interesar