Brothers: “Estoy deseando llegar”

El nuevo escolta del COB llega mañana a Ourense y ya se entrenará con los que serán sus nuevos compañeros, antes de viajar a Pamplona para medirse al Navarra

Todo se fraguó en unos días. Desde hace aproximadamente una semana el nombre de Darien Brothers circulaba como sustituto de Tyler Brown.

El lunes, el diario La Región desveló el fichaje, ayer se confirmó oficialmente que Brothers (Richmond, 11 de enero de 1991) es el hombre elegido para sumarse a la ya impresionante plantilla del Club Ourense Baloncesto.

Apurando las últimas horas en casa y haciendo las maletas para tomar el primer vuelo que le terminará llevando a Ourense, el nuevo escolta del conjunto afirma que "estoy realmente feliz por el fichaje. Todo se fraguó en los últimos días. Tenía muchas ganas de volver a jugar y estoy deseando llegar a España. Estaré en Ourense el jueves por la mañana y espero poder entrenar cuanto antes con mis nuevos compañeros de equipo".

Conocedor de la LEB Oro tras su paso por Melilla la pasada campaña, en la que promedió 10.2 puntos por encuentro, el jugador americano, que destaca por su importante presencia física y capacidad anotadora, asegura que ante el importante partido que disputará su nuevo equipo el domingo en Pamplona que "no siento la presión por llegar a la Copa Príncipe. La pasada temporada jugué buenos minutos contra Navarra y creo que podré aportar mi parte para lograr este primer objetivo que se marca el equipo".

Afable y educado en la conversación telefónica Brothers termina hablando de metas a medio plazo mostrándose optimista y ambicioso. "Llego a un equipo que lo está haciendo muy bien. Quiero contribuir con lo que me pida el entrenador desde el primer minuto, ya sea anotar o defender, me adaptaré a lo que sea para poder jugar los playoff y si puede ser ascender a la ACB, es lo que más me gustaría en estos momentos".

Para tranquilidad de los aficionados ante un posible bajo estado de forma, el escolta envía un mensaje tranquilizador: "Aunque no haya iniciado la temporada con ningún equipo he estado entrenando desde entonces con el Richmond Elite, equipo que juega la ABA, una de las ligas neoprofesionales de Estados Unidos, estoy listo para jugar".



La recepción de los ourensanos

En cuanto a la cálida acogida que tuvo en las redes sociales desde que comenzaron los rumores sobre su posible llegada a Ourense, el nuevo jugador cobista se deshace en palabras de agradecimiento para los que serán sus nuevos aficionados."Solo puedo darles las gracias por haberme recibido tan bien. Es impresionante. De verdad que me hacen sentirme muy querido y espero poder corresponderles pronto", zanja.

Te puede interesar