FÚTBOL

Bruno abandona la UD Ourense

photo_camera Bruno con la camiseta de la UD Ourense.

El centrocampista abandona el equipo de O Couto por la falta de minutos y regresa al Nogueira para intentar conseguir la permanencia en la Preferente

Movimiento de fichas en el fútbol ourensano. Bruno Gómez cambia de equipo, pero no de categoría. El talentoso centrocampista ourensano deja la Unión Deportiva Ourense y se marcha al Nogueira.

Pérdida notable para los de O Couto y fichaje sobresaliente para los de A Tella. Sin duda una jugada que debería tener réditos importantes para el club presidido por Raúl Soto y que confiará no sufrir demasiado  el de Modesto García.

Una operación que no supone más que deshacer los pasos dados por el propio jugador este mismo verano. Bruno fue uno de los fichajes 'estrella' del club unionista. Un jugador con experiencia en la categoría y uno de los mediapunta con más calidad de toda la Preferente. Sin embargo nunca ha tenido protagonismo en el equipo.

Su último partido fue en la jornada 7, el 8 de octubre. Esa tarde Bruno estuvo en el campo 56 minutos, fue el partido en el que disputó más minutos y el único en toda la temporada en el que ha sido titular.

En total, suma solo cuatro partidos disputados con la Unión Deportiva Ourense, pues solo jugó contra el Valladares, en la jornada inicial, el Caselas, dos jornadas después y el Alertanavia, en la sexta.

Cuatro partidos que son precisamente lo que le permiten cambiar ahora de equipo pues la normativa impide el fichaje por otro equipo de la misma categoría si supera los cinco partidos.

Cerrado desde el lunes

La puerta se le abrió al club de Nogueira de Ramuín hace unos días cuando el jugador le transmitió al presidente, Raúl Soto, su malestar con la situación deportiva que vivía en la UD Ourense.

El acuerdo entre el jugador y el presidente fue cuestión de horas y estaba cerrado el mismo lunes, pero se tuvo que retrasar en su oficialidad hasta que el club unionista dio el o.k. al fichaje.

Bruno fue el que lo transmitió personalmente al cuerpo técnico y Raúl Soto, el que se puso en contacto con la directiva, en concreto con uno de los responsable del organigrama deportivo, Ramón Dacosta: "Hablé con Ramón para decirle que tenía un acuerdo con Bruno y que quería que viniese a Nogueira. El jugador no tiene minutos y quiere volver al club".

Un fichaje clave: "Bruno no está cómodo en la UD Ourense y para nosotros es un jugador fundamental. El equipo lo está pasando mal y un jugador de este nivel nos ayudará en el juego, pero también en la confianza que dará al grupo".

A Bruno Gómez le seguirá algún jugador más en las próximas semanas en el campo de A Tella. Ahora falta saber si también en O Couto habrá una cara nueva para suplir su marcha.

El 1 de noviembre en O Couto

La jornada liguera a celebrar el Día de Todos los Santos depara una doble cita en O Couto, coincidiendo como locales Ourense CF y UDO. No hizo falta aplicar la normativa, que favorece en caso de controversia al equipo de mayor categoría. Una reunión entre los presidentes de ambos clubes, Camilo Díaz y Modesto García, solventó la situación dejando para la mañana del día 1 de noviembre el choque de Tercera, que enfrentará a los pontinos con el Boiro. Para la tarde queda la Preferente, con los unionistas implicados en el derbi ante el Ribeiro. Según lo hablado por los directivos, en el horizonte, una reunión con la Xunta para renegociar las condiciones de uso del estadio.

Te puede interesar