PREFERENTE GRUPO SUR

El Nogueira remonta ante un combativo Erizana

<p></p>
photo_camera Bruno intenta controlar el balón rodeado de jugadores del Erizana

Dos goles de Bruno sirvieron para que el equipo de Luintra mantenga su trayectoria ascendente

La pierna derecha de Bruno valió tres puntos para el Nogueira. No fue el mejor partido de los de Luintra, no estuvieron cómodos sobre el sintético del 'exilio' de Loñoá, se encontraron ante un Erizana con las ideas claras, y faltó fluidez en ataque. Pero tener un jugador determinante como el número 10 de locales marca las diferencias. Un lanzamientos desde la frontal y una falta lanzada con maestría, permitieron que el equipo de Alberto Ecay remontase el tanto de los visitantes y se llevase el triunfo por 2 a 1.

El duelo arrancó frío. Ninguno de los dos equipos controlaba la situación y las imprecisiones eran constantes. El peligro llegaba a ráfagas, primero lo intentaban los ourensanos, aunque no tardaban en responder los visitantes, sin jugadas claras de gol. Y así parecía que se iba a llegar al descanso, pero en la última acción del primer acto, un saque de banda largo (un quebradero de cabeza para el Nogueira ayer) lo aprovechó Marcos para adelantar a los de Baiona. Jarro de agua fría para los locales.



Más ritmo tras el descanso

Y lo acusaron. El equipo de Luintra no tuvo una gran puesta en escena tras el paso por los vestuarios. Córners y saques de banda atosigaron a los blancos. Tocó encomendarse a la calidad individual. Una galopada de Esteban terminó con el balón rechazado en la frontal y Bruno, con un latigazo, lo clavó pegado al palo para subir el empate al marcador.

Fueron los mejores minutos del Nogueira. El partido se rompió con jugadas de disputa y de tensión. En ese mar de emociones, otra vez apareció Bruno. Cuando el árbitro señaló una falta al borde del área en el minuto 64, los aficionados locales ya se relamían. No les faltó razón. El centrocampista puso el balón en la escuadra y culminó la remontada.

El tramo final de partido fue de sufrimiento. El Nogueira no consiguió pausar el juego, y el toma y daca beneficiaba a un Erizana que, con su juego sencillo, merodeó el área de Masid. La defensa local, con Thomas como baluarte, solventó el compromiso y cerró un triunfo que mantiene a los de Luintra en la zona noble de la Preferente Sur.

Te puede interesar