Bello y Carnicero secundaron en el podio al ganador en el campeonato provincial de ciclismo, de 67 kilómetros

Caamaño vence en Loñoá

Los corredores, durante los primeros kilómetros de la prueba. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
José Ramón Caamaño, del club ciclista chantadino, se adjudicó el campeonato provincial de ciclismo, última prueba de la temporada, en el tradicional circuito de Loñoá, un trazado de 6,700 kilómetros al que los corredores debieron dar diez vueltas, para un total de 67 kilómetros.
La segunda posición fue para Juan Bello, del club ciclista Castrosúa, con el porriñés José Luis Carnicero completando el podio. En la recta final se presentó un pelotón formado por 60 unidades y de él emergió Caamaño para llevarse el triunfo. El primer ourensano en cruzar la línea de meta fue Javier González López, del club ciclista ourensano, nuevo campeón provincial.

La salida se dio a las once y media de la mañana desde el aérea recreativa de Loñoá, salida que afrontaron un total de 95 corredores. Desde los primeros metros de carrera se vio que los ciclistas estaban con muchas ganas de acabar el año con una victoria, lo que hizo que no hubiese tregua en ningún momento y que ninguna de las intentonas de escapada pudiese fructificar.

Bajo estos parámetros se llegó a la última vuelta, en la que apareció la lluvia, que hizo más dura si cabe la competición.

Se presentó en la recta final un pelotón formado por unas 60 unidades para jugarse la victoria y de él salió Caamaño para levantar los brazos victorioso en la línea de llegada.

La categoría sénior fue dominada por los García. Ganó Ignacio, por delante de Adrián y de Samuel.

Te puede interesar