La subida carballiñesa es valedera para el Campeonato gallego de montaña

Cabanelas decide el subcampeón

La ‘I Subida a Cabanelas’, que se desarrollará este domingo en Carballiño con un total de 50 inscritos, ofrece el aliciente de decidir quién secundará a Benito Varela en el Campeonato gallego de montaña.
Los pilotos Antonio Gómez y Cristóbal Serantes, de la escudería Outeda Racing, lucharán el próximo domingo por conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Galicia de Montaña en la última prueba. Ésta es la primera edición de la ‘Subida a Cabanelas’, que se desarrollará sobre una distancia de seis kilómetros en la carretera OU-413, que atraviesa esta localidad del municipio de O Carballiño, y puntuable en el torneo autonómico, que ya tiene a Benito Varela como campeón.

La etapa carballiñesa fue presentada ayer en la Casa do Concello por el presidente de la Federacioón Galega de Automobilismo, Iván Corral, quien aseguró ‘estar moi contento de regresar á miña vila, e agradezo e apoio a iniciativa desta proba que levou a cabo un grupo de xente xoven, que con moita forza está a demostrar que hai unha nova xeración que ten amor a este deporte’.

Por parte de la escudería Carballiño Motor Sport, responsable de la organización, José Luis Mosquera apuntó que ‘hai medio cento de vehículos inscritos das catro provincias galegas, León, Asturias e Portugal, entre eles o piloto local Javier Paz, que decidíu renunciar a un rally en Cataluña para poder correr para os seus paisanos’.

La competición se iniciará a las 9,30 horas del día 23, con la puesta enmarcha de los entrenamientos oficiales, y su finalización está prevista para las 15,00 horas. El parque cerrado será instalado la víspera entre las calles Aldara y Caridad, junto al Consistorio carballiñés, donde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas entre las 16 y las 20,00 horas.

Te puede interesar