FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Día para olvidar en Calabagueiros

<p></p>
photo_camera El jugador del Barco, Dani 'Chimpin', en el salón de su casa donde debe guardar reposo tras su lesión.

Javi Rey, el entrenador del Barco, y Dani 'Chimpín', uno de los lastimados el domingo, aseguran que el mal estado del campo propicia las lesiones

Un día para olvidar. En Calabagueiros, la alegría por el punto conseguido ante el Deportivo B quedó totalmente empañado por las lesiones de Jorge de Dios y Dani 'Chimpin. El primero tuvo que abandonar el campo en el minuto 11 de partido por un problema en la rodilla. Tras la pertinente exploración a la que fue sometido, y pendiente de una resonancia que debería hacer esta misma semana, los augurios no son nada positivos y podía tener afectado el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Peor parado salió su compañero de equipo Daniel González Lorenzo, conocido como Dani 'Chimpín'. Tras una primera revisión le han diagnosticado una rotura de peroné en espiral. El propio jugador relata como fue la jugada: "Tras marcar el tercer gol el Depor B sacamos de centro y me cedió el balón Mitogo. Al ir a controlarlo puse el pie en un hoyo y se me fue la pierna de apoyo. En el momento ya noté que era algo grave y de hecho el lateral del Dépor B que me estaba marcando también escuchó el chasquido y avisó al instante a las asistencias".

El jugador barquense reconoce que "fue mala suerte" aunque también tiene claro que "me lesioné por el mal estado del campo de Calabagueiros, si el campo estuviera más cuidado estoy seguro de que no me habría pasado nada". Y profundiza más sobre el particular: "El campo está muy mal, desde fuera engaña mucho porque aparenta un buen aspecto pero la hierba está muy alta y el terreno de juego lleno de hoyos que son muy peligrosos".

Ahora el jugador tendrá que estar una semana en reposo para ver si el peroné suelda y le pueden escayolar. Luego, tras mes y medio, le harán pruebas para ver si también tiene afectados los ligamentos.

Javi Rey también se queja

El técnico barquense Javi Rey también se queja del mal estado del terreno de juego. " No es poner excusas y reconozco que fue mala suerte pero lo que sí es cierto es que al terminar el calentamiento los jugadores ya se quejaban de que la hierba estaba muy alta. El jueves pasado ya pedimos que la cortaran pero el domingo estaba igual".

Además, también asegura que "el terreno de juego tiene muchos hoyos y son muy peligrosos para los jugadores. No es quejarse por quejarse pero estoy seguro que en las dos lesiones del partido del domingo el estado del campo tuvo mucho que ver".

Y lanza un aviso: "Tengo claro que si no se le pone remedio por desgracia no van a ser las últimas lesiones que tengamos ya que pienso que el campo no se está cuidando como se merece".

El terreno de juego de Calabagueiros es de propiedad municipal, y desde el Concello tienen un operario destinado a su cuidado.

Los desajustes defensivos

En lo referente al apartado deportivo, Javi Rey reconoce que "aunque lo deportivo quedó en un segundo plano es verdad que tenemos muchos desajustes defensivos que debemos de corregir. Ganando 2-0 en casa debemos de tener más control de los partidos y no encajar tanto, si no es complicado".

Te puede interesar