FÚTBOL BASE

El Calasancio gana en O Couto

<p></p>
photo_camera Jugada de uno de los partidos en el Memorial Lito.

El conjunto monfortino se alzó con el título en el duodécimo Memorial Lito alevín tras imponerse en la final al Lugo, mientras el Pabellón fue tercero

El fútbol provincial y autonómico de base rindió homenaje a Lito, el que fuera jugador de Club deportivo Ourense. El estadio de O Couto acogió la duodécima edición del Memorial Lito de fútbol alevín, torneo que reunió a una docena de equipos.

El Calasancio se alzó con el triunfo al vencer en la final al Lugo por 3-0. Los dos conjuntos lucenses alcanzaron el partido por la disputa del título después de apear en las semifinales al Pabellón en los penaltis y al Ourense CF, respectivamente.

En el duelo por el tercer puesto el Pabellón, conjunto que defendía el título obtenido en la edición de 2015, se impuso por un contundente 6-0, relegando al Ourense CF a la cuarta posición.

Entre el resto de equipos que se habían clasificado para la fase final el EDC Celanova logró la quinta plaza después de vencer por 1-0 a la Ponferradina. Séptimo se clasificó el Barbadás, que se impuso en el partido final al equipo de la Escola Deportiva Ourense, octavo.

En la fase de consolación, el Porriño se situó noveno tras ganar por 2-0 al Arenteiro, mientras que la Unión Deportiva Ourense, que ganó 1-0 al Velle, fue undécimo.

A nivel individual

Los reconocimientos individuales recayeron en esta ocasión en Mauro Dorado, jugador del EDC Celanova, que se llevó el trofeo al mejor jugador, mientras que Bruno Rielo, del Pabellón, fue el mejor portero del torneo.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la ofrenda floral ante la estatua de Lito.

Te puede interesar