FÚTBOL SALA

Cambio de timón en el GRI con Nito Pereira

<p></p>
photo_camera Jorge Gil y Pereira, ayer en el Paco Chao, donde afrontaron el primer entrenamiento con el GRI Carballiño.

El extécnico del Ourense FS en Plata releva a Óscar Carballo en el banquillo del Paco Chao

La villa de O Carballiño no disfruta mucho ultimamente con su primer equipo de fútbol sala masculino. Lejos quedan los años en los que la localidad era punta de lanza en la antigua Primera Nacional y luchaba por instalarse en Plata. En la actualidad, es colista una categoría más abajo, la Tercera División. La derrota el sábado ante el Santa Isabel (1-7) terminó por encender definitivamente todas las alarmas en el GRI Carballiño y ayer se ha producido el relevo en el banquillo.

Óscar Carballo, el director deportivo, se destituyó a sí mismo como entrenador del primer equipo y le releva en el banquillo un viejo conocido, Nito Pereira, ex del Ourense Fútbol Sala en Plata.

"Asumo a responsabilidade da clasificación do equipo aínda que un punto de 33 posibles non é exclusivamente problema dunha persoa nen ten unha xustificación técnico-táctica. Hai que ter en conta que neste clube non había equipo para competir e houbo que facer unha plantilla enteira. Son o director deportivo do clube e autodestitúome tratando de buscar un revulsivo, que veña alguén que lle dé un pulo ao equipo", afirma Óscar Carballo, director técnico del GRI y que el lunes por la noche dejó de ser el entrenador del primer equipo de la entidad.

De su sustituto, Carballo subraya que "é unha persoa experimentada, con carácter para liderar un vestiario de xente nova como é este. Con este grupo de xogadores que teñen tantopor aprender o GRI Carballiño precisa liderazgo, e Nito é a persoa ideal".

Nito Pereira, un trotamundos de los banquillos, dirigió al Ourense FS hace una década cuando desde Plata el equipo trataba de regresar a la máxima categoría, llegando a disputar el play off de ascenso. Después de un periplo foráneo y unas temporadas alejado de los vestuarios el técnico trabajó hace dos años con el Amoeiro de fútbol sala femenino, y el pasado curso estuvo media temporada en el EDO Mariñamansa de Autonómica masculina hasta que "lo dejé por aspectos extradeportivos. Vengo a ayudar en lo que pueda para intentar salvar al equipo. Sé que es gente muy joven pero un empate en 11 partidos y 31 goles a favor y 78 en contra son números mejorables y eso es lo primero que tenemos que exigir a un equipo que considero tiene más posibilidades de las que está demostrando".

Gil, otro refuerzo más

Jorge Gil, que coincidió con Pereira en su etapa en el Ourense FS, también llega, en su caso, y a pesar de que hace varias temporadas que no está en activo, para reforzar la plantilla. Después de una plaga de lesiones que le obligaron a colgar las botas temporalmente trató de regresar a las canchas y fichó con el Sala Ourense pero una nueva lesión le impidió llegar a debutar. "Necesitará un tiempo para volver a coger la forma pero será un jugador que nos venga muy bien", añade Nito Pereira.

El sábado debutó Edu, otro ex del Ourense FS. En el GRI Carballiño hay cambio de timón para tratar de buscar la reacción.

Te puede interesar