'Jugando así lo normal es que llevásemos más victorias', remarca Vivián, entrenador del Ponte

Campeón en apuros

Las jugadoras del Ponte celebran un gol. (Foto: JOSÉ PAZ)
El campeón en ejercicio de la Liga, la Supercopa de España, la Copa Galicia y la Copa Ibérica, el Ponte FSF, aparece sexto en la clasificación. 'Jugando así lo normal es que llevásemos más victorias', puntualiza Óscar Vivián, el entrenador. 'La verdad es que no le encuentro explicación, puede ser la ansiedad de un equipo que está muy acostumbrado a ganar', subraya.
¿Puede haberse el equipo relajado después de haber ganado los primeros títulos de la temporada en juego? 'Pues puede ser. Pero por encima de eso, más bien que hemos pasado un mes complicado con las lesiones, enfermedades, parones... No hemos podido entrenar bien durante tres semanas', recalca.

'Influye todo, también que hemos tenido un calendario complicado. Hemos jugado ya contra Córdoba, contra Navalcarnero, contra Elche, equipos que están todos arriba. Ahora nos vienen rivales que están más abajo y deberemos empezar a subir puestos en la clasificación', asegura Vivián.

Porque margen de error queda muy poco, ¿no? 'Poco, muy poco, aunque queda mucha Liga. No podemos hacer ya más regalos, sobre todo en casa, no nos podemos permitir ningún fallo'.

Y el sábado, el derbi... 'Va a ser un partido muy complicado, aquí no valen los favoritismos, hay otros muchos condicionantes. Ya el año pasado sufrieron mucho y en la Copa fue un partido muy disputado. Ya digo, muy complicado', finaliza.

Te puede interesar