Preferente Sur

Roberto, del Arnoia: "En el campo somos 11 guerreros"

El delantero del Atlético Arnoia, Roberto, lucha por un balón con el centrocampista del Céltiga, Lezcano, en el campo de A Queixeira.
photo_camera El delantero del Atlético Arnoia, Roberto, lucha por un balón con el centrocampista del Céltiga, Lezcano, en el campo de A Queixeira. (XESÚS FARIÑAS)
El extremo del Arnoia repasa el buen momento de su equipo y asegura que "una de las claves es que jugamos cada partido como si fuera el último"

El Atlético Arnoia suma y sigue. La pasada jornada derrotó 2-1 al Porriño Industrial en Santa Cruz de Arrabaldo y recupera la tercera plaza del campeonato, a sólo dos puntos del líder Atios. Han pasado ya 16 jornadas y la trayectoria de los arnoieses ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en una realidad. 

Uno de los jugadores clave para Iván González es Roberto Martínez (Arnoia, 1994), que llegó el pasado verano del Barbadás: "Estamos un poco sorprendidos con lo que estamos consiguiendo. Cuando fiché, daba por hecho que sería una temporada donde tocaría sufrir, pero por suerte todo está yendo de maravilla, superando las expectativas que nos habíamos marcado".

Uno de los grandes secretos del equipo es que "salimos contra cualquier equipo a darlo todo, independientemente de que sea de la parte alta o baja de la tabla y eso se está viendo en los resultados. Somos conscientes de que si estamos en esta situación es por que nos lo merecemos y queremos seguir en ella", comenta el exjugador del Ribeiro.

Para Roberto, otra de las claves del éxito del Arnoia es que "hay un gran grupo humano, todos nos ponemos el mono de trabajo y nos dejamos la vida en el campo. Luego también está el factor Iván González, que es un entrenador muy exigente y que saca lo mejor de cada futbolista".

Pese a que el equipo está en la zona de promoción, el habilidoso zurdo es cauto y sostiene que "tenemos que jugar todos los encuentros como si fuera el último y disfrutar de la categoría. Los objetivos nos lo irá marcando la clasificación, pero no vamos a renunciar a nada. En el campo somos 11 guerreros y ganarnos no es nada fácil, tal como se vio por ejemplo ante el Porriño, donde logramos remontar en los últimos minutos".

Tras perder la campaña pasada la final de la Copa Diputación ante el Velle, en Arnoia tienen entre ceja y ceja levantar el trofeo copero. "Nunca tuve la oportunidad de disputar una final de Copa y en el vestuario tenemos la ambición de llegar lo más lejos posible. Además, nuestro técnico se merece ganarla".

En relación a los rivales del club arnoiés, Roberto reconoce que "para mí los favoritos son el Atios, el Céltiga de Javi Rey, el Villalonga y el Barbadás, que pese a un inicio de temporada complicado, tiene plantilla suficiente para engancharse arriba. Además, es un club del que guardo un gran recuerdo".  


Preparador físico y readaptador


Roberto compagina su presencia en el Arnoia con su trabajo como preparador físico y readaptador de lesiones, de hecho algún compañero ya ha pasado por sus manos: "Trabajo como preparador físico en el Celta y desarrollo mi actividad como readaptador en la clínica Podogal de Ourense. Intento compatibilizar todo como puedo, sacando tiempo de donde no lo hay, pero me encanta lo que hago". 

Te puede interesar