RUGBY

El Campus sabe que como en casa en ningún sitio

Ourense. 10-12-16. Deportes. Partido de Rugby entre o Campus Ourense contra o Oviedo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El jugador del Campus Santórum intenta avanzar ante el Oviedo.

El equipo ourensano apabulló al Real Oviedo y cerró la primera vuelta de competición ofreciendo su mejor cara

El Campus Ourense Coosur puso fin a la primera vuelta de competición haciendo lo que mejor sabe: ganar en casa. Los ourensanos ofrecieron su mejor versión para vencer con claridad al Real Oviedo por 46-7. A pesar de la igualdad de ambas escuadras en la clasificación, el Campus no dio opción y domino de principio a fin, incluso en los muchos minutos que tuvo que jugar en inferioridad numérica.

Y es que ya desde el comienzo, el empujo local fue evidente. El partido solo se jugaba en la zona de ataque del Campus. Un golpe transformado por Williams abrió la lata y a partir de ahí llegaron los ensayos. Con Harvey dando una clase en la dirección (y en la anotación) y Marston finalizando, el equipo ourensano se fue en el marcador. Además, esta vez sí, la defensa tenía la agresividad que exigía la cita, dejando con un solo ensayo al Oviedo, 25-7 al descanso.

Solo en los minutos iniciales del segundo periodo cambió el guión. La culpa fue de las sanciones al Campus. Hasta con 13 hombres se quedó el equipo de Monreal de forma provisional. Y toda la segunda parte, con 14. Dio lo mismo. Secaron al ataque ovetense y se lanzaron a jugar a la mano. Harvey hizo lo que quiso con la defensa visitante y Marston siguió posando el oval en la zona de ensayo. Como ejemplo, la última jugada. Con todo decidido y el tiempo cumplido, los locales pelearon por un ensayo más. Y lo consiguieron. Un cierre perfecto para una tarde redonda. El Campus sigue dejando rivales atrás y acaba una primera vuelta notable. La próxima semana, llegará el Universidade de Vigo.

Te puede interesar