RUGBY

El Campus vence al Avia Eibar, al frío y a la lluvia

caaa_result
photo_camera Los jugadores ourensanos, tras el encuentro ante el Eibar.

Los ourensanos fueron capaces de remontar un resultado adverso para llevarse un importante triunfo a domicilio

El Campus Ourense Coosur continúa intratable en su primer año en la División de honor B y sumó un valioso triunfo ante un Avia Eibar Rugby (11-18), que les asienta entre los cinco primeros equipos de la clasificación, a la espera de medirse al cuarto clasificado en la próxima jornada.

Los ourensanos supieron reponerse de un inicio con marcador en contra para terminar dominando un partido duro y marcado por el frío, la lluvia y el viento, ante un rival que en poco o nada se parecía al de la primera vuelta de la competición.

Abrió el marcador el Eibar a los seis minutos de juego con un ensayo de Meabebasterretxea, que el pateador local no acertó a colar entre palos.

Con los locales por delante en el marcador, los ourensanos, con la experiencia acumulada de todo el curso, mantuvieron la calma, para comenzar a dominar el tempo del partido y darle la vuelta al marcador.

El buen trabajo de los chicos de David Monreal en las melé y la touch dio resultado al filo del descanso, en el minuto 30 de encuentro, cuando Joe Marston ponía la igualada en el marcador.

Cuatro minutos después, Abraham ponía por primera vez en el partido al Campus por delante y Moi, con una transformación, dejó el marcador en 5-12 una vez concluida la primera mitad de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Eibar acortó distancias a través de un golpe de castigo de Arrizabalaga pero casi a continuación, Moi devolvió la normalidad al marcador.

En el minuto 63, Moi transformaba su tercera patada del encuentro, dejando el marcador en el 11-18 definitivo.

Con este resultado y la derrota del CRAT de A Coruña, el Campus Ourense se convierte en el mejor equipo gallego a nivel nacional en la temporada 2016-2017.

Te puede interesar