Candela, la máxima goleadora del Envialia: “Está siendo un gran año para mí”

Candela Soria amortigua la pelota con el pecho en el partido ante el Roldán.
photo_camera Candela Soria amortigua la pelota con el pecho en el partido ante el Roldán.
Candela, la máxima goleadora del Envialia, es la cara más amable del conjunto ourensano en un curso que perdió el interés clasificatorio hace tiempo

Tres jornadas. Es lo que falta para que el Envialia coja las vacaciones. Poco más de 15 días para despedir una temporada de transición que para el conjunto ourensano ha perdido el interés clasificatorio hace demasiado tiempo. Más allá de poner las bases para consolidar en el futuro inmediato el nuevo proyecto que dirige Raquel Mondo, el único aspecto positivo para el equipo ha sido la reivindicación de Candela Soria como una de las grandes del fútbol sala femenino nacional. Con sus 23 goles está en el top-10 de las máximas artilleras, al nivel de las Amandinha, Dany, Becha, Ari o Irene Samper, y muy cerca de las brasileñas Emilly Marcondes y Bía.

“Esta era una temporada muy importante para mí. Volvía a casa y tenía ganas de demostrar todo lo aprendido en el Amarelle las temporadas anteriores. Sí, estoy muy contenta, porque creo que en lo personal estoy consiguiendo los objetivos que me había marcado, que eran ayudar al equipo y seguir progresando”, destaca la joven jugadora ourensana, que, sin embargo, lamenta que las cosas no hayan salido tan bien en lo colectivo. “Sabíamos que al principio nos iba a costar entrar en la competición, porque nos enfrentábamos a una nueva metodología de trabajo y eso necesita un tiempo de adaptación. Fuimos de menos a más y sí es cierto que en la segunda vuelta nos costó conseguir resultados positivos. En todo caso, a pesar de que no se está percibiendo en la clasificación todo el trabajo que realizamos, creo que las cosas se están haciendo bien. Esta situación forma parte del proceso de aprendizaje para que en el futuro las cosas vayan mucho mejor”.

Volviendo al rendimiento individual de Candela, la ala-pívot ourensana no ha marcado los más de 50 goles que logró el pasado curso con el Amarelle en Segunda, pero entre liga, Copa Galicia y Copa de la Reina se acerca a la treintena. “Marcar en Segunda no es lo mismo, nunca tantos hice en Primera, se ve mi progreso también en el aspecto rematador, aunque parte del éxito es de mis compañeras y del sensacional grupo que se ha confeccionado”.

Estos números individuales le han permitido a la ourensana para estar en la órbita de la selección española absoluta. Por el momento, ya ha participado en una concentración. “No me lo esperaba y la verdad es que ha supuesto un plus de motivación. Esa concentración me ha ayudado para mejorar y para demostrarme que con trabajo y esfuerzo podré disfrutar en el futuro de otras llamadas”, añade la jugadora.

El futuro

Tres partidos tiene por delante Candela Soria para seguir mostrando su potencial en la temporada en la que será una de las jugadoras de la Liga. Todavía tiene un año más de contrato con el club ourensano y reconoce que “no estoy preocupada por mi futuro. Estoy muy contenta aquí, lo que pase después ya se verá”, finaliza la goleadora del Ourense Envialia.

Te puede interesar