El catalán es el líder provisional después del tramo espectáculo, con seis segundos de ventaja sobre el vigués Pablo Pazó, el líder del campeonato

Carchat domina la Copa Suzuki

El piloto vigués, actual líder del certamen nacional, durante la primera cronometrada en el polígono de San Cibrao. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tres son las copas de promoción que se dan cita en la edición de este año del Rally de Ourense. La más numerosa es la Copa Suzuki Swift, incluidos tres representantes gallegos. Precisamente uno de ellos, el vigués Pablo Pazó, será el encargado de comandar este grupo, del que marcha líder provisional. Frente a él estará el catalán Joan Carchat, que se está mostrando como la revelación del año, al igual que el catalán Lluís Pérez, mientras que el cántabro Víctor Pérez llega como cuarto clasificado.
El ferrolano Pablo Rey espera hacer una buena carrera en Ourense y abandonar la mala suerte de pruebas anteriores, mientras que los otros dos pilotos gallegos, Bruno Meira y Edgar Vigo, esperan estar también entre los primeros clasificados.

La Challenge Hankook se trata de un trofeo cuyo denominador común es que todos los participantes utilizan en carrera neumáticos del fabricante coreano.

En ella participan los Swift Super 1.600 de Vinyes, Antxustegi, además de los Ford Fiesta R2 de Ferran Pujol, Borja García, Adrián Díaz o José Luis Peláez o todos los equipos participantes dentro de la copa Suzuki Swift.

La que menos pilotos aglutina es la Mitsubishi Evo Cup, que tendrá cuatro competidores. En ella se darán cita Daniel Marbán, Eugenio Mantecón, Javier Ramos y Ángel Paniceres, los tres primeros con versiones Evo X y el último con un Mitsubishi Evo IX.

La seguridad, tanto del público como de los participantes, vuelve a ser un año más la principal preocupación de todo el comité organizador.

A lo largo de los últimos meses se ha estudiado cada parte del recorrido para hacer un especial seguimiento de aquellos puntos en los que se pueden congregar un mayor número de aficionados. En estos lugares se dispondrá de miembros de la organización que vigilarán por el correcto desarrollo de la carrera, contando además con la colaboración de efectivos de Protección Civil de las zonas por las que discurre la prueba, así como con integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, desde dirección de carrera se controlará la competición y se darán las órdenes oportunas a cada responsable. En cuanto a los equipos, cada unos de ellos va equipado con un sistema de GPS que hace posible conocer en cada momento su posición real, además de en caso de emergencia utilizarlo para solicitar ayuda.

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