PABELLÓN 1 - CASTRO 3

Casi la sentencia

El portero local Viana intenta mantener el balón ante la fuerte entrada de un atacante rival.
El Pabellón dio un paso casi definitivo hacia el descenso a la Liga nacional después de perder por 1-3 ante el Castro Urdiales en un duelo directo por la permanencia en un partido que vivió un poco fructífero dominio pabellonista durante casi 60 minutos y que se rompió definitivamente con el 1-2 de los visitantes.
El conjunto entrenado por Jorge Regal cumplió el guión previsto. Salió muy metido en el partido y ejerció el dominio, aunque la fortaleza defensiva de los cántabros, que rayó lo ilegal en algunas fases del partido, fue demasiado rival para un Pabellón que volvió a mostrar las mismas carencias que en anteriores citas, la falta de gol. Avisaron primero Choco y Fran, pero no lograron su objetivo. A pesar de ello, los locales aprovecharon un error del meta Rubén en el saque de una falta para adelantarse en el marcador a los 24 minutos, por mediación de Luis García.

Poco le duraría la ventaja al Pabellón, ya que a la media hora de juego, apenas seis minutos después del tanto local, el Castro aprovecharía el desequilibrio del meta Viana, al chocar con un jugador visitante, para empatar el partido, tanto obra de Jon.

El Pabellón logró sobreponerse a este mazazo y su dominio fue cada vez más insistente. Las ocasiones continuaron llegando pero unas veces el portero Rubén, el mejor de su equipo con dos paradas de mucho nivel, y en otras ocasiones la falta de acierto de los delanteros pabellonistas, impidieron que los locales recobraran la ventaja, algo que sí conseguirían los visitantes en una de las escasas opciones de peligro hasta el momento. Corría el minuto 62 y una falta lateral fue rematada con la cabeza por Pablo. La sentencia para el conjunto pabellonista llegaría en el minuto 71 cuando Sergio, en su intento por despejar el balón, lo introduciría en su propia portería (1-3).

Al partido le sobraron los últimos 20 minutos. El Pabellón incluso sufriría la expulsión de Fran, en el minuto 86. El juego desplegado por uno y otro equipo en el estadio Miguel Ángel no fue justo con el conjunto pabellonista, que da un paso atrás casi definitivo.

Pabellón Ourense:
Viana, Miguel, Adrián, Lamelas (Sánchez, minuto 62), Sergio, Manuel, Andrés (Luis González, minuto 54), Luis García, Choco (Abelardo, minuto 82), Fran y Arce.

Castro Urdiales:
Rubén, Pablo, Kevin, Jon (Alexandre, minuto 87), Endika, Saúl (Guillermo, minuto 82), Alejandro, Alberto, Pereda, Álvaro y Llamosas (Gorka, minuto 74).

Árbitro:
Daniel Rodicio, de Ourense. Amonestó a los locales Fran (en dos ocasiones, expulsado en el 86), Andrés, Luis González, Arce, Luis García y Miguel, así como a los visitantes Pablo, Jon y Álvaro.

Goles:
1-0: Luis García, m. 24; 1-1: Jon, m. 31; 1-2: Pablo, m. 58; 1-3: Sergio -p.p.-, m.73.

Te puede interesar