Este domingo se disputará la ‘Marcha a pie y BTT Coto do Novelle’ por tierras de este concello

Castrelo convoca a ciclistas y andarines

Castrelo de Miño vivirá este domingo su ‘Marcha a pie y BTT Coto de Novelle’, que se desarrollará sobre 25 y 43 kilómetros respectivamente. Hasta el momento hay alrededor de 140 personas inscritas.
El club Non Stop Training es el encargado de gestionar la ‘Marcha a pie y BTT Coto do Novelle’, evento organizado por el Concello de Castrelo de Miño y que cuenta con la colaboración de La Región.

‘La idea nace -explica César Fernández Álvarez, presidente del Non Stop- porque el Concello quería hacer una marcha a pie para dar a conocer una ruta de senderismo que recorre el municipio y que tendrá carácter permanente, con su correspondiente señalización. Por otra parte, nosotros llevábamos años queriendo organizar una prueba de BTT, así que confluyeron ambos intereses’.

¿Por qué el nombre de Coto de Novelle? ‘Porque la cima del recorrido, en torno al kilómetro 10, tiene dicho nombre’, explica Fernández Álvarez.

En cuanto al recorrido, ‘la marcha de BTT comparte el mismo con la marcha a pie hasta el kilómetro 16 y a partir de ese punto kilométrico sigue por su cuenta hasta alcanzar los 43 kilómetros, mientras que la andaina seguirá su propio trazado hasta los 25’.

¿El nivel de exigencia? ‘No es excesivo -añade Fernández Álvarez-. Se realiza a 85 kilómetros por encima del nivel del mar, así que desde ese punto de vista no es una prueba exigente. Lo es un poco más si nos atenemos al desnivel, de poco más de 500 metros. Además, en la marcha a pie, una vez superada la cima de Coto de Novelle, el resto del recorrido es bajada. Otro de los aspectos que podrían afectar serían los accidentes del terreno, pero en ese sentido tampoco se puede decir que sea excesivo el nivel de exigencia’.

Todo está preparado para el comienzo de esta primera experiencia en ambos deportes, abierta a todos los que quieran participar, que tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el próximo jueves. Un tonificante paseo por Castrelo de Miño espera.


Te puede interesar