Dieciocho jugadores en representación de cada uno de los clubes de Primera se reunieron para comentar sus expectativas ante la nueva temporada

La categoría enseña sus caras

Los jugadores en representación de los 18 equipos de Primera, en la zona de Portovello. (Foto: MARCOS ATRIO)
Cobijados bajo el topónimo 'OU' en la zona de Portovello, y ante el inminente inicio de la liga, La Región reunió a 18 jugadores, uno por cada uno de los equipos formarán parte de una Primera autonómica 2013-2014 que se presenta muy competitiva.
El defensa del Allariz, Barreiros, cree que 'nuestras aspiraciones son ir partido a partido dando lo máximo y pensando que hay equipos que nos pueden poner las cosas muy difíciles'.

Iván Cabrera regresa al Antela 'porque mi tierra y mi camiseta tiran de mí hacia Xinzo. Tenemos ilusión y estamos concienciados de que hay que mantener la categoría, y por qué no, llegar a Preferente'.

El lateral Chivi sigue en el Nogueira, el último campeón. 'Se mantiene la base y han llegado chavales con muchas ganas de aportar. No existe presión, sólo pasarlo bien y hacer un buen fútbol', dijo.

Xurxo afronta su tercera etapa en el Verín, uno de los candidatos al ascenso. 'Vuelvo con ambición en un proyecto interesante, sabiendo que la categoría no va a ser fácil, y teniendo respeto por todos '.

En el Covadonga, Jhonny es concreto. 'Hay que luchar para mantenernos e intentar jugar al fútbol'.

El Ponte vuelve de la Preferente y para su capitán, Iván, 'nos tomamos esta categoría con más ambición porque tenemos un equipo bastante bueno para intentar estar lo más arriba en la tabla'.

Entre los ascendidos se encuentran dos debutantes, uno el Arrabaldo, que según su capitán Hugo González, 'ehay que disfrutarlo, siendo nuestro objetivo la salvación y quedar lo más arriba posible', y el otro el Boado, cuyo fichaje Dani Bolaño asegura que 'el objetivo prioritario es salvarse, que se afiance el club e intentar crecer como jugador'.

Sergio Bolaño, del Barbadás B, desea que el filial 'quede lo más arriba posible y para eso se hizo una pretemporada a tope'.

'Afrontamos la temporada con mucha ilusión, intentando acoplarnos a las ideas del nuevo entrenador', dijo Alberto, del Ramirás.

El defensa Diego Viñas espera que el Barbantes repita el buen final de la pasada campaña, 'aspirando a mantener la categoría'.

El medio Efrén retornó al Velle donde dio sus primeros pasos: 'Se luchará por estar en los puestos altos y que el equipo sea una piña'.

Carlos, del Arenteiro, dijo que 'esto lo afrontamos con ganas de volver donde debe estar este club'.

Según Pedro, el Monterrei 'se reforzó bien y aunque es una Liga complicada queremos quedar lo más arriba posible'.

Iván, que recaló en el Celanova, reconoce que en su pensamiento el equipo 'lo haga lo mejor posible y quedar muy arriba para no sufrir como el último año'.

Te puede interesar