El CD Constancia, rival del Ourense en la primera eliminatoria de la promoción a Segunda B, ha puesto en marcha en la temporada en curso un nuevo proyecto deportivo que, aunque creen muy interesante a medio pla

CD Constancia: un nuevo proyecto

Una jugada del encuentro entre el Collerense y el Constancia.
El CD Constancia, rival del Ourense en la primera eliminatoria de la promoción a Segunda B, ha puesto en marcha en la temporada en curso un nuevo proyecto deportivo que, aunque creen muy interesante a medio plazo (incluso el ascenso de categoría) no se imaginaban que comenzase a dar fruto tan pronto. Jorge Guirado, presidente del club balear, señala que 'si a comienzo de temporada nos dicen si firmábamos un tercer puesto no lo hubiésemos dudado.
Iniciamos un proyecto nuevo, y con ello nuevas ilusiones, con nuevo entrenador, aunque conocido, Nico López, pero inicialmente no nos imaginábamos esta gran respuesta', y ello a pesar de los problemas económicos que provocaron algún plante en los entrenamientos y la marcha de tres jugadores en diciembre. Tanto es así, que la gente que conoce a la plantilla comenta que sin la acuciante situación monetaria el equipo hubiese sido campeón de grupo. En este sentido el presidente reconoce que 'la plantilla ha dado la talla, no sólo en el aspecto deportivo, sino también fuera del campo. La difícil situación por la crisis económica nos ha llevado a hacer cosas que en principio no esperábamos, pero... La plantilla tiene todo nuestro respaldo y el ayuntamiento nos va a apoyar'.
Respecto al rival que le tocó en suerte en la primera eliminatoria el presidente del Constancia comenta que 'no nos tocó la lotería, el Ourense es un rival muy fuerte. Su historia, su presupuesto, y todo, lo hacen un rival emblemático no en la Tercera división, sino en categoría superior. También es cierto que nuestro club tiene historia, pero no podemos compararnos'. Jorge Guirado espera 'una eliminatoria igualada. Intentaremos sacar un resultado positivo en Ourense y decidir en nuestro campo'.

A pesar del poco público que ha seguido al Constancia en Liga, algunas peñas están preparando un viaje para la ida, en O Couto.

Los apuntes

El CD Constancia ha comenzado la temporada con 21 jugadores, cuatro de ellos recién salidos de las categorías juveniles. En diciembre el club dio la baja a tres de ellos, con lo que el técnico Nico López sólo tiene disponibles a 18, con dos de ellos tocados (el líbero Víctor sufrió un fuerte esguince y su participación el domingo en O Couto es seria duda, mientras que el defensa José también arrastra molestias, aunque no son tan graves como las de su compañero). En algunos partidos, la convocatoria del Constancia no pudo ser completada por lesiones y sanciones.

El lunes por la noche, la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del CD Constancia celebraba la promoción con una cena, pero una noticia alteró la cita, la noticia de la muerte de Xisco Far, delegado del Sallista, el primer equipo juvenil del club de Inca que semanas atrás había alcanzado el ascenso a la División de honor. El club ha suspendido todos los entrenamientos y hoy tendrá lugar el entierro: 'Ha sido un día terrible para nosotros, estamos todos muy afectados. En este momento pensamos más en ayudar a la familia de Xisco que en el Ourense', señala el presidente.

Te puede interesar