El presidente Juan Pérez confirma que ‘saldremos en Tercera con todas las garantías’

El CD Ourense encuentra solución

Juan Pérez atiende las explicaciones de Carriega en el palco del campo de O Couto.
El CD Ourense sigue con vida. Juan Pérez, el presidente, se mantiene terco en el empeño, ha removido Roma con Santiago y aseguraba a primera hora de la mañana que el equipo saldrá en Tercera división con todas las garantías. Lo que es lo mismo, el Ourense salva el peligroso escollo de la desaparición.
¿Cómo se ha llegado a este convencimiento? Dice Pérez que ‘gracias al entorno general del club, nadie quería que desapareciese y todos nos animaban a que no arrojásemos la toalla. Ahí vamos a estar todos, desde las ayudas que lleguen desde las instituciones a las que vengan de fuera, de las empresas privadas, las fuerzas vivas de la ciudad’.

No esconde que ‘las dificultades siguen estando ahí, pero el equipo va a salir con todas las garantías en la Tercera división, vamos a intentar cumplir con todos y a negociar. Siempre creí que podría haber alguna solución, porque yo no podía pensar de otra manera, no cabía en mi cabeza que 56 años de historia se fuesen al garete. Durante estas últimas semanas he podido comprobar la gran influencia que tiene el CD Ourense en la sociedad ourensana. Habrá quién no pise el campo de O Couto, pero en estos momentos han llamado para echar una mano’, relata.

Dicho lo cual, incide el presidente del club rojillo en que ‘yo no tengo una varita mágica y vamos a tener que arrimar todos el hombro, pero el club debe continuar porque la sociedad quiere que siga’. Admite ‘muchos contactos’ con empresarios de la ciudad y de la provincia y da por zanjadas las dudas sobre la supervivencia del club.

‘Un buen día’

Desvela Pérez que durante la noche del sábado tuvo tiempo para ‘buscar posibles combinaciones’. A las tres de la mañana estaba en vela, pero ‘empezó bien el día. A primera hora ya recibí un par de llamadas de colaboración. Una desde Salesianos, desde donde me decían que seguirían poniendo sus instalaciones a nuestro servicio, que seguía la colaboración con la base’.

Otra más. Se encontró con Jorge Bermello, que en otra situación crítica fue capaz de sacar al club de las cenizas, y le dijo a Juan Pérez que no se rindiese. Éste reconoce que ‘son detalles que te ayudan a seguir luchando. Vamos a salir, hay vida’.


Te puede interesar