El equipo de Luisito se planta en la semifinal de la Copa tras voltear una eliminatoria que ya tenía a su favor en el descanso ante un rival impotente

El CDO golea a un bisoño Alcalá

Adrián Cruz trata de alcanzar la pelota después de trastabillarse dos defensas sevillanos. (Foto: FOTOS: MARCOS ATRIO)

El Ourense ya está en las semifinales de la Copa Federación. Tenía que remontar el 3-1 encajado hace siete días en la visita a Alcalá de Guadaíra pero vista la oposición mostrada por el conjunto sevillano ayer en O Couto si le hubieran hecho falta más goles los hubiera conseguido.

Y es que al conjunto alcalareño se le hizo muy grande el terreno de juego, pesadísimo el barrizal de O Couto y largísimo los noventa minutos de un choque que tuvo color rojo, el de la camiseta del CDO, desde el primer minuto de juego.

Luisito, con muchísimas bajas en la zona de retaguardia, dispuso una alineación de ataque total. Defensa con tres centrales (Alex Fernández, Moisés García y Yosu), y dos carrileros, Borja Valle por la izquierda y un sensacional Rubén Arce por la derecha.

Todo salió perfecto para el CDO. Las ocasiones fueron incesantes desde los compases iniciales. El equipo local abrió la lata en el minuto 16 con un tanto de Javi Hernández y justo antes del descanso puso la eliminatoria de su lado con el 2-0 de Óscar Martínez apenas un minuto después de que Yosu rematara de cabeza al palo.

Lo más difícil estaba hecho pero el Ourense quería sentenciar y en la continuación no tardó demasiado en hacerlo. Si la superioridad había sido neta en el primer acto se convirtió en total en la segunda mitad. Javi Hernández lanzó una falta que en boca de gol no llegó a tocar Óscar Martínez y el balón se coló directamente en la meta de Luisma (3-0, minuto 52). Entonces Rubén Arce acaparó el protagonismo. El canterano fue una bala por la banda derecha y su centro desde la línea de fondo la empalmó Óscar Martínez (4-0, minuto 54), robó el balón en la medular y sirvió entre líneas a Óscar para que encarara a Luisma y sirviera en bandeja a Iker Alegre (5-0, minuto 69), y por último un centro que trataba de rematar el '9' rojillo fue empujado a la red por el defensor Docsion (6-1, minuto 81). Entre medias, Serrano hizo el del honor al rematar en el segundo palo un córner tras una mala salida de Pato.

Javi Hernández y Óscar Martínez marcaron a pares, el CDO goleó, ya está en semifinales y debutó el canterano Pablo Corzo. Y ahora, a esperar rival para semis.

Te puede interesar