El equipo de Luisito pagó un muy flojo tramo inicial de partido y cayó por 3-1 en la ida de los cuartos de final de Copa ante el Alcalá de Guadaíra

El CDO, obligado a remontar

Yosu, capitán del Ourense, persigue a un jugador del conjunto sevillano del C.D. Alcalá. (Foto: JUAN RODELAS E.D.)
Toca remontar. El Ourense perdió por 3-1 ante el conjunto sevillano del Alcalá de Guadaíra en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación en un partido al que los ourensanistas tardaron media hora en tomarle el pulso. Este tramo inicial de partido le pasó factura a un CDO que a los 16 minutos ya perdía por 2-0. El primero en el minuto 9 en un discutido penalti con el que el árbitro sancionó una mano de Campillo (el defensor ourensanista estaba de espaldas al balón y no tuvo intención de cortar el mismo). La pena máxima la transformó Gonzalo. Y el segundo en el citado minuto 16, en una acción que remachó Pana.

José Luis Míguez 'Luisito', técnico del Ourense, puso a calentar a sus futbolistas mucho antes que en un partido normal para así tratar de minimizar las consecuencias de las más de 11 horas de viaje en autobús, pero ni con esas. El conjunto sevillano, que hablaba en su página web en la previa de este partido como 'una cita con la historia', salió a por todas y sorprendió a un apagado CDO que en el arranque estuvo descentrado y que perdía todas y cada una de las disputas en los balones divididos. Al Ourense le faltó chispa en el primer tiempo.

En el comienzo de la segunda mitad el partido estuvo mucho más igualado. El Ourense le fue tomando el pulso al partido pero entonces recibió un nuevo mazazo. Los locales se aliaron con la fortuna en una de las escasas llegadas al área ourensanista. Yebra despejó un balón en el interior del área pero el balón se estrelló en el cuerpo de su compañero Capi y el balón quedó franco para que Son remachara el 3-0 (minuto 61).

A partir de ese momento el Ourense se adueñó del partido. Estiró líneas y las ocasiones empezaron a llegar, sobre todo después de que Yebra hiciera el 3-1 en el minuto 72. Después, Óscar Martínez tuvo el 3-2 en una doble ocasión. El delantero remató solo ante el portero y el rechace tampoco lo pudo concretar. Iker y Yebra también pudieron marcar. Del mal, el menor, pues el gol de Yebra mantiene muy vivo al Ourense.


EMPATE, EN EL PAÍS VASCO

El otro partido de la eliminatoria de cuartos de final disputado ayer finalizó en tablas en el duelo vasco entre el Balmaseda y el Real Unión (2-2). El resto de partidos, hoy.


LA DIRECTIVA PROSIGUE SUS GESTIONES TRAS CAER DOS DE SUS PIEZAS

Apenas doce horas después de la rueda de prensa en la que la directiva del CDO oficializaba la dimisión de uno de los vicepresidentes, José Luis González, así como la de su hijo, el secretario del consejo de administración, Ángel González, los tres integrantes que prosiguen en la directiva del club ourensano iniciaron una nueva jornada de gestiones para que el futuro de la entidad ourensanista sea lo menos oscuro posible.

Visitas a empresas y conversaciones para tratar de que a las vacías arcas de O Couto entre dinero. Lo adelantó el presidente Alejandro Estévez en el turno de preguntas posterior a la lectura del comunicado del martes en el que la directiva se desmarcaba de las quejas dadas 24 horas antes por la plantilla, cuerpo técnico y demás trabajadores del club, y en ello está el consejo. Alejandro Estévez, José Ramón Fernández Morgade y Alberto Fernández, los tres supervivientes en la directiva del CDO, ya preparan todo el papeleo para la próxima visita a la Agencia Tributaria de cara a obtener las certificaciones. Primero, paso por la delegación en Ourense, finalmente la próxima semana, y después, visita a tierras coruñesas, todavía sin concretar en el tiempo.

Tres son muy pocas personas para el trabajo diario en los temas de despacho y el CDO está barajando la opción de que una persona llegue para encargarse del aspecto comercial. Era ya un anhelo del presidente Alejandro Estévez antes de esta crisis institucional, y ahora parece más necesario.

Te puede interesar