A LAS 20,00 EN TVG2

El CDO quiere darse una alegría

El conjunto ourensano recibe al Guadalajara en la vuelta en la final de Copa Federación con la obligación de remontar un 2-1 para levantar el trofeo.

El Club Deportivo Ourense disputa el partido más importante de la temporada. Será esta tarde en el estadio de O Couto, a partir de las 20,00 horas, con el Deportivo Guadalajara como oponente. En juego, el título de la Copa Federación 2014, con ventaja de 2-1 para los alcarreños del partido de ida disputado hace siete días en el estadio Pedro Escartín.

Una victoria por un gol siempre que sea por el tanteo de 1-0, o cualquier otro triunfo por una mayor ventaja, dejarían el trofeo en las oficinas del estadio de O Couto. Sería el segundo título de la Copa Federación para el CDO después del obtenido en 2008.

El CDO quiere darse una alegría en una temporada en la que está siendo más protagonista por lo extradeportivo que por lo bien que lo está haciendo en los terrenos de juego. El Guadalajara y el 2-1 de la ida son por tanto los últimos escollos para levantar un trofeo que se convertiría en un sensacional premio en lo competitivo y un pequeño bálsamo en lo económico para el equipo y la entidad ourensanistas.

Luisito citó a todos los futbolistas disponibles, incluidos cuatro del filial (Arce, Aarón, Corzo y Dani), y antes del partido dará a conocer la convocatoria. Respecto al partido de hace siete días las novedades son las ausencias del sancionado Campillo y el lesionado Gustavo Souto, y el regreso de Adil, Javi Hernández y Adrián Cruz, cumplida la sanción. A las bajas de Campillo y Souto se unen los lastimados de larga duración: Juan Martínez, Manu Táboas, Toni y Yosu. El central Portela arrastra molestias físicas pero no se perderá el segundo acto de la final.

Los últimos buenos partidos del conjunto ourensano no están teniendo recompensa con buenos resultados pero el equipo de Luisito insistirá en el mismo guión: "Debemos ser fiéis ó noso estilo, non debemos hipotecarnos ó tival por moito potencial que teña. Vexo moi metido ó grupo neste encontro", afirmaba el entrenador del conjunto ourensano, que espera que "todos disfrutemos do partido".

El Guadalajara no metió miedo en el partido de hace siete días pero sí dejó muestras de su peligrosidad. El CDO lo tuvo contra las cuerdas con el gol de Capi y el control del juego durante muchos minutos pero demostró que con muy poco hace gol. Sendos tantos de Javi López y Javi Pérez en el descuento de cada uno de los periodos voltearon el marcador y le dieron ventaja en esta final.



Todos convocados

La expedición alcarreña, que viajó ayer, está formada por 23 futbolistas. Los 19 del primer equipo, incluido el lesionado Zapo, y cuatro del filial. El técnico Carlos Pérez Salvachúa viaja con todo. El objetivo principal sigue siendo disputar la fase de ascenso pero estar a un partido de un título le llevará a no escatimar demasiados esfuerzos a pesar de que el fin de semana los alcarreños juegan ante La Roda, segundo clasificado. De perder podría escapársele el tren del ascenso y por ello el equipo inicial no variará mucho respecto al de la ida.

O Couto, 20,00 h. TVG 2.

Te puede interesar