DEPORTES

Christian Álvarez rozó la medalla en Bangkok

IMG-20151121-WA0003_result
photo_camera El ourensano Christian Álvarez, ayer en Bangkok.

El luchador del Marbel finalizó quinto en la categoría de más de 94 kilos del Mundial de jiu jitsu

Christian Álvarez se quedó a un paso del podio en el Mundial de jiu jitsu que se desarrolla en Bangkok (Tailandia). El ourensano, integrante del Judo Club Gimnasio Marbel, se clasificó en la quinta plaza de la categoría de más de 94 kilogramos en un torneo en el que rindió a un altísimo nivel en el que solo fue superado por sus bestias negras particulares, el  montenegrino Dejan Vukcevic, que le impidió el pase a la semifinal, y el polaco Rafal Riss, que le venció por 'full ipon' en el último combate del torneo, el de la medalla de bronce.


El jiujitsuka ourensano abrió su primera cita mundialista con una clara victoria sobre el polaco Sebastian Gasior. En cuartos de final Christian Álvarez luchó ante Dejan Vukcevic, ante el que cayó por 'full ipon'. El montenegrino es un iejo conocido de Álvarez, y su verdugo en los últimos Europeos.


Christian Álvarez pasó entonces al cuadro de la repesca. Tres victorias le separaban del bronce y la primera la obtuvo ante el israelí Lior Shachimov. La segunda, con todo el público del pabellón de la Universidad de Thammasat, en Rangsit (Bangkok) en contra, al vencer de forma clara al tailandés Atil Puangwichean. En el combate definitivo Álvarez fue superado por 'full ipon' por el polaco Rafal Riss, precisamente el mismo que hace unos meses dejó al ourensano también sin podio en el Europeo.

Muy contento
Christian Álvarez se confesó "muy contento por esta quinta plaza ya que se trataba de mi primer Mundial. Es cierto que cuando tienes tan cerca la posibilidad de subirte al podio fastidia no lograrlo pero hice cinco combates y gané tres, lo que es un sensacional bagaje".
El integrante del Marbel Ourense cierra así un año en el que volvió a estar al más alto nivel. Fue campeón de España por tercera vez consecutiva y tanto en el Europeo como ahora en el Mundial solo cedió la posibilidad del bronce en el último combate.

Te puede interesar